lunes. 11.12.2023
descarga
Mallorca y Getafe empataron a cero

El Mallorca y el Getafe se repartieron los puntos en un que acabó con el marcador inicial de 0-0. El encuentro, correspondiente a la jornada 11, se disputó en el estadio de Son Moix ante unos 15.000 espectadores.

El equipo local, que buscaba una victoria para alejarse de los puestos de descenso, no pudo superar la defensa del Getafe, que se mostró sólido y ordenado durante todo el choque. El conjunto visitante, por su parte, sumó un punto que le permite seguir en la zona media de la tabla.

El partido fue de dominio alterno, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. El Mallorca tuvo más posesión y más llegadas, pero le faltó acierto en los metros finales. El Getafe, que apostó por el contragolpe, tampoco estuvo fino en la definición y apenas inquietó al portero local.

La primera parte fue de tanteo, con ambos equipos respetándose demasiado y sin arriesgar.

La segunda parte fue más animada, con ambos equipos buscando el gol que rompiera el empate. El Mallorca lo intentó con más insistencia, sobre todo por las bandas. El Getafe se defendió con solvencia y trató de sorprender con alguna acción aislada.

En el minuto 58, el Mallorca reclamó un posible penalti por mano de Djené dentro del área, pero el árbitro González Fuertes no lo consideró así y tampoco recurrió al VAR4. En el minuto 70, el Getafe tuvo su ocasión más clara, cuando Tim David se plantó solo ante la portería.

En los últimos minutos, el Mallorca apretó más y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. En el minuto 88, Amath Ndiaye remató desde dentro del área, pero Soria despejó con una gran intervención.

Al final, ninguno de los dos equipos pudo romper la igualada y tuvieron que conformarse con un punto que no satisface a ninguno. El Mallorca sigue en la zona baja y el Getafe en la media.

Mallorca y Getafe firman un empate sin goles en Son Moix