viernes. 21.06.2024

Estado de alarma. El RCD Mallorca ha empatado este viernes por la tarde en Palma con el Leganés (1-1), en un duelo directo por salir de una zona de descenso que una jornada más, seguirán ocupando ambas escuadras. Los insulares, que siguen sin ganar tras el parón por la pandemia de coronavirus (Covid-19), han sido incapaces de conservar una mínima renta que, además, empataba el siempre tan importante golaverage con los 'pepineros'. 

El próximo miércoles, a partir de las 22:00 horas, los bermellones se enfrentarán al Real Madrid de Marco Asensio en el Alfredo Di Stéfano. Poco después, el sábado al mediodía, visitarán al Athletic Club.

Un mallorquín dirigiendo desde el banquillo visitante

Este viernes, Moreno ha vuelto a alinear desde el inicio a Salva Sevilla y Budimir, ambos suplentes en Villarreal. Además ha recuperado a Dani Rodríguez, sancionado ante los castellonenses. Por otra parte, Sedlar ha repetido titularidad formando dupla en el eje de la zaga con Valjent debido a la sanción de Raíllo. 

En el banquillo visitante, destacar la presencia de Toni Amor. El mallorquín, segundo entrenador del Leganés y extécnico de Arenal, Atlético Baleares e Ibiza, ha reemplazado al también castigado Javier Aguirre.

Maestro Salva Sevilla

Tal y como sucedió en el regreso a la competición ante el FC Barcelona, los isleños no han empezado bien la contienda. Los 'culés' tardaron menos de dos minutos en inaugurar el marcador del desierto Son Moix. Hoy, tan solo la falta de puntería ha impedido a los madrileños tomar ventaja a las primeras de cambio, con una llegada con cuatro jugadores que milagrosamente para los locales no ha encontrado rematador. 

Cuatro después, en el minuto 8, el colegiado Mateu Lahoz ha señalado una peligrosa falta sobre el 'Cucho' Hernández. El libre directo ha sido ejecutado con maestría por Salva Sevilla con un disparo que se ha colado por debajo de la barrera. 

Pasado el ecuador del primer acto, Amadou ha avisado con un remate desde el interior del área que ha tocado en el lateral del palo de Reina. Luego, tras la pausa para la hidratación, el meta mallorquinista ha evitado el empate en un tiro a bocarro de Ruibal. Era el minuto 33. Seis más tarde, Guido ha vuelto a disponer de una gran oportunidad pero su disparo se ha marchado por encima del larguero. Antes del descanso, Cuéllar se ha lucido tras un lanzamiento envenenado de Fran Gámez desde la frontal. 

Golazo de Óscar Rodríguez para firmar tablas

La segunda mitad ha empezado con los mismos protagonistas sobre el verde. En el minuto 49, Reina ha detenido con seguridad un libre directo de Óscar Rodríguez. Inmediatamente después, Vicente Moreno ha reforzado la zaga con la entrada de Xisco Campos por un amonestado Dani Rodríguez. Al filo de la hora de juego, Roque  Mesa y Bryan Gil han reemplazado a Rubén Pérez y Ruibal, respectivamente. Luego, Guerrero ha entrado por Amadou. 

En el minuto 72, el recién entrado Lago Junior ha estado cerca de aumentar la ventaja balear con un tiro que ha rozado el poste. Dos más tarde, Guido ha vuelto a malgastar otra clamorosa ocasión solo ante Reina. Durante el tramo final, Moreno ha apostado por dar entrada a Joan Sastre y Josep Señé sacrificando a Kubo y Salva Sevilla. 

Cuando tan solo restaban cuatro minutos para llegar a los noventa reglamentarios, Óscar Rodríguez ha marcado el gol de su vida con un tiro de falta desde muy lejos en el que la pelota ha rebotado en el larguero. Un tanto que deja a los de rojo y negro en la zona de descenso. 

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Pozo, Sedlar, Valjent, Fran Gámez; Baba, Salva Sevilla (Señé, min. 79), Dani Rodríguez (Xisco Campos, min. 49), 'Cucho' Hernández (Lago Junior, min. 67), Kubo (Joan Sastre, min. 79) y Budimir (Abdón, min. 67)

CD LEGANÉS (1): Cuéllar, Bustinza, Awaziem (Rosales, min. 79), Omeruo (Aviles, min. 79), Aitor Ruibal (Bryan Gil, min. 56), Rubén Pérez (Roque Mesa, min. 56), Kevin Rodrigues, Amadou (Guerrero, min. 59), Rodrigues, Óscar Rodríguez y Guido

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

GOLES: 1-0 Salva Sevilla (min. 9); 1-1 Óscar Rodríguez (min. 86)

Estado de alarma en Son Moix