El RCD Mallorca sigue soñando con la permanencia. Los 'barralets' se han impuesto este jueves por la tarde en Palma al Levante (2-0) gracias a los tantos de 'Cucho' Hernández y Kubo, uno en cada parte.
Ahora los insulares están a tres puntos de una salvación que marca un Deportivo Alavés que este viernes a partir de las 22:00 horas se enfrentará al Real Madrid en la capital. Además, tras los empates de Celta y Eibar, también recortan la distancia con gallegos y 'armeros', quienes suman un dígito más que los vitorianos.
El próximo domingo, a partir de las 22:00 horas, los bermellones visitarán el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Luego, recibirán al Granada y acabarán la competición en Pamplona frente a Osasuna.
'Cucho' señala el camino
Los anfitriones han iniciado el envite dispuestos a marcar pronto. Así, en el minuto 1, Dani Rodríguez ha estado a punto de lograr el objetivo con un disparo que se ha marchado fuera por poco. Segundos más tarde, 'Cucho' Hernández ha rematado desviado una buena asistencia de Kubo y en el 3, Reina ha atajado un servicio de Radoja.
Antes de primer cuarto, Morales ha puesto a prueba al meta mallorquinista tras irse de Valjent y ganar la línea de fondo e inmediatamente después, otro disparo de Dani Rodríguez ha vuelto a rozar la gloria.
En el minuto 18, un libre directo ejecutado por Salva Sevilla se ha ido por encima del larguero y en el 20, el colegiado ha ignorado una más que posible pena máxima sobre Dani Rodríguez. Además, el gallego ha sido castigado con una cartulina amarilla.
Al filo de la media hora, Aitor Fernández ha detenido un peligroso tiro de Take Kubo y en el 35, Valjent ha evitado un gol cantado de Koke. Poco más tarde, 'Cucho' Hernández ha firmado la primera diana de la tarde con un remate pegado al poste tras un servicio desde la banda derecha de Pozo.
Kubo firma la sentencia
Un error ha estado a punto de ser aprovechado por el macedonio Bardhi para empatar en los primeros compases del segundo acto. Pasada la hora, Paco López ha dado entrada a Hernani y Borja Mayoral por Radoja y Morales, respectivamente. Luego, Roger ha perdonado otra clara ocasión para anotar la igualada.
En el 73, Moreno ha llevado a cabo su primera permuta: Febas por 'Cucho' Hernández. Once más tarde, Kubo ha sentenciado el choque tras resolver con acierto una jugada embarullada en el área.
Ficha técnica
RCD MALLORCA (2): Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Kubo (Lago Junior, min. 86), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, 'Cucho' Hernández (Aleix Febas, min. 73) y Budimir (Chavarría, min. 89)
LEVANTE (0): Aitor Fernández, Coke, Rober Pier, Vezo, Toño, Bardhi, Radoja (Hernani, min. 62), Melero (Sergio León, min. 75), Campaña (Rochina, min. 77), Roger y José Luis Morales (Borja Mayoral, min. 62)
COLEGIADO: Soto Grado (comité riojano)
GOLES: 1-0 'Cucho' Hernández (min. 39); 2-0 Kubo (min. 84)