lunes 18/10/21

El Mallorca necesita la victoria este sábado frente al Levante

El equipo debe volver a ganar para mantenerse alejado del furgón de cola de la Liga
undefined
El partido contra el Osasuna tuvo buenos momentos.

La situación del RCD Mallorca aún no es preocupante, pero la grada tiene claro que para mantenerse en Primera es necesario ir cosechando victoria. Y eso es lo que se necesita el próximo sábado en el encuentro contra el Levante, después de un buen inicio de la liga seguido de una exhibición de debilidad durante cuatro partidos seguidos.

Es cierto que la sucesión de bajas en el vestuario ha contribuido necesariamente a esa merma en los resultados, especialmente ante la carencia de centrales por cúmulo de lesiones, que ha supuesto tener que hacer experimentos con la alineación que no han arrojado hasta ahora buenos resultados. Y menos mal que durante las primeras jornadas el Mallorca sumó ocho puntos, unas rentas de las que aún vive, pero se acabarán.

Así las cosas, la cuestión es simple: hay que sacar fuerzas de flaqueza y el equipo entero debe ponerse las pilas para que este sábado se dé la vuelta no solo al marcador, sino a la tendencia. Y esa ventaja inicial -a costa de los equipos más débiles: Granada, Alavés y Getafe- debe ampliarse, como medio para exorcizar el fantasma de la Segunda División.

El resultado del partido contra los de Bilbao confirma ese frenazo en seco, que tiene sus antecedentes en los disputados anteriormente entre el equipo mallorquín y Atletic Club, Villarreal y Real Madrid. Un bache del que se debe salir. Ahora lo necesario es reforzar esa defensa y que Luis García incentive a su vestuario a que vuelva a probar el agradable sabor de la victoria.

El Mallorca necesita la victoria este sábado frente al Levante
Comentarios