lunes 26/7/21

El Mallorca pasa por encima al Logroñés para colocarse líder

Los bermellones ganan 4-0 gracias a los goles de Salva Sevilla, Amath, Abdón Prats y Luka Romero
662x372a_2920171137bc8648-a36c-4654-b014-1636a5b56e30
RCD Mallorca

El RCD Mallorca gana a la UD Logroñés en el Visit Mallorca Estadi (4-0) gracias a los goles de Salva Sevilla y Amath en la primera parte y Abdón Prats y Luka Romero en la segunda. Los de Luis García Plaza han conseguido la victoria en un partido que se ha puesto de cara muy pronto con la expulsión de Andoni y el gol de Salva Sevilla en los primeros minutos de partido. A partir de ahí, los bermellones han dominado el encuentro.

Para la jornada 15 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado hasta siete cambios respecto al equipo titular que jugó en Cartagonova ante el FC Cartagena. Cufré y Gámez han entrado por B. Oliván y Joan Sastre en los laterales; Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla han salido de inicio en el centro del campo sustituyendo a Baba y Febas; Amath, Mboula y Antonio Sánchez en ataque han comenzado en el once inicial por Lago Junior, Murilo y Álex Alegría.

El partido ha empezado con una cesión señalada por el colegiado a favor del RCD Mallorca. El encargado de efectuarla ha sido Salva Sevilla, pero Andoni ha sacado la mano en la línea de gol y el árbitro ha señalado penalti y, con ello, la expulsión del lateral visitante. Dani Rodríguez ha chutado la pena máxima, pero Santamaría lo ha desviado. Tras la revisión del VAR, el árbitro ha mandado repetir el penalti por la intrusión de jugadores rivales en el área. El segundo, Santamaría lo ha vuelto a detener pero en el rechace Salva Sevilla ha marcado el primer gol bermellón.

Después de unos primeros minutos con muchas interrupciones y con la UD Logroñés con un jugador menos, el RCD Mallorca ha sido el dominador del juego. En el minuto 40, Ruiz De Galarreta ha enviado el balón al larguero desde la frontal. Segundos después, Amath ha anotado el segundo gol bermellón desde dentro del área tras coger un rechace de un chut de Dani Rodríguez. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha arrancado con el mismo guion con el que acabado la primera. En el minuto 59, Ruiz De Galarreta lo ha intentado después de una falta de estrategia, pero su disparo ha salido por encima de la portería. Minutos después ha sido Mboula el encargado de llegar con peligro a la meta rival, pero Yari ha detenido.

En el minuto 69 ha llegado el tercer gol bermellón. Abdón Prats ha rematado a un toque  desde dentro del área, después un buen centro de Fran Gámez por la derecha. En el 86, Luka Romero ha marcado su primer gol con el primer equipo y el cuarto del partido. El jugador de 16 años se ha girado muy bien dentro del área y ha batido Yari para sentenciar el partido.

El Mallorca pasa por encima al Logroñés para colocarse líder
Comentarios