viernes. 09.06.2023

El Mallorca pierde dos puntos ante el Espanyol por un fallo arbitral (1-1)

Díaz Mera y Jaime Latre se comieron un penalti de Oliván a Ángel en los últimos instantes del partido
RCD Mallorca vs RCD Espanyol
RCD Mallorca vs RCD Espanyol

El Mallorca tuvo que haber ganado. Pero el fútbol no siempre es justo y más cuando hay errores arbitrales de por medio. En esta ocasión, el colegiado Díaz Mera supervisado en el VAR por Jaime Latre, se comieron un penalti de Oliván a Ángel en los últimos instantes del partido, que podría haber significado la victoria local al final de los 90 minutos. 

Todo empezó con un Mallorca muy superior sobre el terreno de juego y que mostraba su clara intención de hacerse con el partido desde inicio; eso sí sin descuidar el flanco, que es la premisa de Aguirre. Mereció más ante el Espanyol. 

Tras el tedio de la primera mitad, apareció el salvador de este Mallorca: Muriqi, quien recibió un balón de Gio procedente de un gran pase por encima de la defensa de Galarreta, se encargó de batir a Lecomte.

Era el minuto 48 y quedaba toda la segunda parte por delante. Los locales querían más y el Espanyol no veía la forma de zafarse. Gio, Kang e incluso el propio Raíllo propiciaban el peligro. 

Pero como en fútbol no hay nada definido hasta el final, al Espanyol le cayó el milagro del cielo. Una cantada de Rajko permitió a Lazo conseguir la igualada (min 70).

A partir de aquí se le complicó el partido al Mallorca y resucitó el Espanyol. “El fútbol es así” diría aquél. 

Pero fue en el 89’ cuando se montó la marimorena. Díaz Vera se comió un penalti de libro. Olivan no llega a cortar un centro y se lleva por delante a Ángel. Pero lo que es peor es que el VAR, con Jaime Latre al frente, no fue capaz de decretarlo para que fuera revisado. 

Balón a córner y final del partido. Cabreo de la hinchada mallorquinista y expulsión de Maffeo y Aguirre. 

“Fútbol es fútbol”.

El Mallorca pierde dos puntos ante el Espanyol por un fallo arbitral (1-1)
Comentarios