viernes 10.07.2020

El Mallorca se la juega en San Mamés

Los bermellones, que tan solo han sumado uno de los doce puntos en juego tras el parón por la pandemia, necesitan puntuar este sábado en su visita al Athletic Club para no alejarse de una permanencia que marca el Eibar con seis puntos más a falta de tan solo siete partidos por disputarse
Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic en Palma (Foto: RCDM)
Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic en Palma (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14:00 horas al Athletic Club de Bilbao. Los bermellones, que tan solo han sumado uno de los doce puntos en juego tras el parón por la pandemia, necesitan puntuar para no alejarse de una permanencia que marca el Eibar con seis puntos más a falta de tan solo siete partidos por disputarse

Por su parte, los de Gaizka Garitano sólo han sumado un triunfo tras el parón (Betis) y dos empates (Atlético y Eibar), y vienen de caer por la mínima en el Camp Nou, en un duelo donde el técnico presentó un once muy renovado pensando seguramente más en tener las piernas frescas para este partido.

Moreno: "A mi las cuentas me salen, pero tenemos que ganar nuestros partidos" 

El técnico mallorquinista ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática desde el hotel de concentración del equipo en BIlbao."No es algo en lo que tengamos focalizada la atención, ni mucho menos, pero evidentemente, cada semana que va pasando y van quedando menos puntos, es importante ir sumando de tres porque sino las opciones se van reduciendo. Hay que empezar por ese primer partido. A mi las cuentas me salen, pero tenemos que ganar nuestros partidos y cuanto antes empecemos mucho mejor. El de mañana es el partido más inmediato, en una plaza dificil y ante un muy buen equipo, que además en casa es fuerte pero es el partido más inmediato, es el que nos da la oportunidad de sumar de tres y es el partido al que nos agarramos para arrancar con esa victoria", ha explicado. 

El entrenador de Massanassa quiere que el equipo siga buscando y trabajando al máximo en cada partido: "Desgraciadamente no hemos tenido el premio que muchas veces creo que se han ganado los jugadores con su trabajo. Volvemos a tener una oportunidad mañana. A ver si somos capaces de seguir en la misma linea pero que esta vez se de el resultado. Donde hoy lo ves de un color, mañana lo ves de otro. Nosotros tenemos que intentar dar motivos para que la gente se suba de nuevo al barco. Creo que todavía hay opciones y va a depender de que nosotros vayamos ganando nuestros partidos".

"A veces la línea entre ganar o perder, entre conseguir una cosa o no hacerlo, es muy delgada. A veces ves partidos que no hace falta nada para ganarlo y otras veces haciendo mucho, no hay manera de conseguirlo", asegura Moreno

Una situación muy compleja

El RCD Mallorca es uno de los cuatro equipos que todavía no conoce lo que es ganar en este reinicio del campeonato.Los de Vicente Moreno han tenido que lidiar con un calendario complicado con partidos ante los dos primeros clasificados y el Villarreal, y dejando pasar además el duelo directo con el Leganés. Su visita al nuevo San Mamés pondrá a prueba su poca fiabilidad y poco poderío ofensivo a domicilio ante un Athletic Club, el equipo menos goleado en casa (8).

Después de jugar de nuevo con tres centrales en su visita al Alfredo Di Stéfano, parece que el conjunto balear, donde podría volver Lumor a la defensa, volverá a su defensa de cuatro y con el 'Cucho' Hernández acompañando arriba a Budimir.

Los vascos no quieren alejarse de la séptima plaza

El conjunto vizcaíno suma 42 puntos y está a cinco de la séptima plaza que ocupa la Real Sociedad, pero sabe de la importancia de estos tres puntos ante un rival de la parte baja ya que en los siguientes días el maratón le llevará a Mestalla antes de recibir de forma consecutiva al Real Madrid y al Sevilla.

Para hacerse fuerte en la 'Catedral', Garitano, que sólo tiene lesionado a Beñat, devolverá la titularidad presumiblemente a Íñigo Martínez, Capa, Dani García, Muniain y Raúl García, todos suplentes ante el FC Barcelona, además de Yuri, que no jugó por sanción. Sí lo hizo Williams, cambiado en la segunda mitad, y podría ser una oportunidad para Villalibre como '9'.

Empate en la primera vuelta

RCD Mallorca y Athletic Club de Bilbao protagonizaron el viernes 13 de septiembre de 2019 un emocionante encuentro en Son Moix que acabó con el empate inicial.

Tras un primer acto sin apenas ocasiones de gol, Abdón erró una pena máxima cometida sobre Kubo a diez minutos para el final. Durante el descuento, Reina desvió un penalti lanzado por Aduriz y el colegiado invalidó una diana a Álex Alegría por un claro fuera de juego. De esta manera, los de rojo y negro encadenaban su tercera cita liguera sin ganar mientras que 'Los Leones' continuaban invictos en la segunda posición. 

Antes del pitido inicial, el exbarralet Aritz Aduriz fue homenajeado después de anunciar su retirada al término de la presente campaña. Una despedida que finalmente se ha precipitado debido a una lesión en plena pandemia. Para los curiosos, comentar que durante el descanso un aficionado local pidió la mano a su novia sobre el verde. Por cierto, la respuesta fue afirmativa.

La única visita en el nuevo San Mamés fue en Segunda

El conjunto mallorquinista tan solo ha visitado en una ocasión el nuevo estadio de los vascos. Fue el 6 de septiembre de 2015, cuando los insulares cayeron derrotados ante los cachorros del Athletic B (3-1) a pesar de adelantarse en el marcador con una diana del italiano Bianchi. 

Posibles onces iniciales

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López; Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams.

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Sedlar, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, "Cucho" Hernández y Budimir

COLEGIADO: González Fuentes (colegio asturiano)

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Mallorca se la juega en San Mamés
Comentarios