martes 27/7/21

El Mallorca suma de tres en Butarque ante el CD Leganés

Los bermellones ganan a los pepineros con un gol de Amath en la segunda parte
662x372a_12180212f0364fc5-5d3c-4920-bb34-53100fafbd4b
RCD Mallorca

El RCD Mallorca gana al CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque (0-1). Los de Luis García Plaza han vencido a un rival directo en el que ha sido un partido muy igualado. El gol de Amath Ndiaye da los tres puntos a los bermellones que ya suman 17 partidos sin perder y en lo más alto de la calsificación.

Para la jornada 18 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado hasta seis cambios en el once inicial respecto a la victoria ante el CD Castellón. En defensa, Sastre, B. Oliván y Raíllo han entrado por Fran Gámez, Cufré y Russo; en el centro del campo, Dani Rodríguez ha entrado por Febas; en zona ofensiva, Antonio Sánchez y Amath han entrado en las bandas por Murilo y Mboula.

El partido ha arrancado con mucho respeto entre ambos equipos. Sin acercamientos ni ocasiones para pepineros y bermellones. La primera ocasión visitante ha llegado en el minuto 21, Antonio Sánchez ha aprovechado un saque de banda para disparar, pero Cuéllar ha detenido. A partir de ahí, los dos equipos han continuado con la presión alta dificultando la salida del balón.

En el minuto 38, el CD Leganés se ha quedado con un jugador menos por doble tarjeta amarilla para Ibáñez. Con la expulsión se ha llegado al descanso en el que ha sido una primera parte sin claro dominador. Con un presión muy alta de los dos equipos y mucha concentración defensiva.

La segunda parte ha arrancado con el mismo guion de la primera. En el minuto 59, Gaku ha tenido una oportunidad clara. El jugador local se ha plantado ante Manolo Reina, pero el portero bermellón ha conseguido desviar. En la siguiente jugada ha llegado el primer gol del partido. Amath ha adelantado a los bermellones después de una pared con Abdón dentro del área.

Con el gol, no ha habido muchas ocasiones de peligro. Disparos lejanos de Rosales y Mboula que no han inquietado las metas de Reina y Cuéllar. En los minutos finales del partido, los locales han apretado arriba, pero sin conseguir acercarse a la portería. Con el 0-1 se ha llegado al final del partido.

El Mallorca suma de tres en Butarque ante el CD Leganés
Comentarios