domingo 25/10/20

Un Mallorca sin pólvora arriba, consigue su primer punto de la temporada

Los de Luis García Plaza han sumado su primer punto en esta temporada en el que ha sido un partido muy igualado y con pocas ocasiones en las dos áreas
662x372a_20180200rcd-espanyol---rcd-mallorca-20.09-19
El Mallorca suma un punto después de empatar a cero ante el Espanyol

El RCD Mallorca ha empatado ante el RCD Espanyol (0-0). En el primer partido lejos de Mallorca, los de Luis García Plaza han sumado su primer punto en esta temporada en el que ha sido un partido muy igualado y con pocas ocasiones en las dos áreas.

En el segundo encuentro de La Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado tres cambios respecto al once que debutó la semana pasada en el Visit Mallorca Estadi. En este caso han sido Abdón, Salva Sevilla que han entrado en lugar de Stoichkov y Álex Alegría. Además de la primera titularidad de Oliván en lugar de Iván Bravo.

El partido ha arrancado con un RCD Mallorca presionando muy arriba la salida de los locales, pero han sido los del RCD Espanyol  los primeros dominadores del balón. En los primeros diez minutos, Manolo Reina ha sido protagonista después de realizar dos intervenciones en dos acercamientos pericos.

Tras estos acercamientos, los de Luis García Plaza han conseguido la posesión del balón con buenas combinaciones por fuera y encontrando a los laterales. En las botas de Baba, Febas y Salva han llegado las mejores combinaciones bermellonas y, con ellas, los primeros acercamientos al área del RCD Espanyol.

La presión bermellona no ha cesado y ha dificultado mucho el juego local. El RCD Mallorca ha buscado las incorporaciones de Lago Junior y Dani Rodríguez por las bandas, sin llegar a conectar con Abdón en el área rival. La primera parte ha finalizado con mucha igualdad y sin muchas ocasiones de peligro.

La segunda mitad ha iniciado con el mismo ritmo que la primera. En este caso han sido los bermellones los encargados de proponer y acercarse al área rival. Brian Oliván ha insistido por la banda izquierda realizando centros laterales y llegando siempre con peligro sobre la meta de Diego López.

En el minuto 65, Salva Sevilla ha probado al guardameta local después de un disparo de falta directa. En los siguientes minutos la igualdad ha vuelto a ser la tónica del partido. Llegadas sin peligro en las dos áreas y con mucha fluidez en el juego. Con el paso del tiempo han llegado algunas sustituciones para los de Luis García Plaza.

Alegría ha entrado por Abdón Prats en la punta de ataque y Antonio Sánchez ha entrado sustituyendo a Aleix Febas. El nuevo jugador del RCD Mallorca, Mboula, ha debutado con la camiseta bermellona. En el minuto 84, el RCD Espanyol se ha quedado con un jugador menos después de la expulsión de Marc Roca por doble amarilla.

En el minuto 87 ha llegado una ocasión clara para los bermellones. Una gran conducción de Raillo y, tras una buena asistencia sobre Mboula, el nuevo fichaje no ha conseguido enganchar el balón entre los tres palos. Con la ocasión del nuevo jugador bermellón se ha llegado al final del partido.

Un Mallorca sin pólvora arriba, consigue su primer punto de la temporada
Comentarios