sábado 30.05.2020

El mallorquín del Copenhague Pep Biel, protagonista en 'Tiempo de Juego'

El de Sant Joan ha comentado su experiencia de las últimas semanas en el programa de la Cadena Cope
El centrocampista del Copenhague, Pep Biel
El centrocampista del Copenhague, Pep Biel

El futbolista mallorquín del Copenhague, Pep Biel, ha sido entrevistado este sábado por la tarde en 'Tiempo de juego', el programa deportivo que presenta Paco González en la Cadena Cope. El natural de Sant Joan, que cumple su primera temporada en Dinamarca tras llegar el pasado verano procedente del Real Zaragoza, ha comentado que la situación en el país escandinavo "ha estado controlada desde el primer momento y por ello no ha habido muchos casos". 

El autor del tanto del histórico tanto del triunfo danés en Celtic Park, ha apuntado que "no hemos estado confinados" si bien ha matizado que "solo estaban abiertos los comercios de productos esenciales. Esta próxima semana abrirán ya los restaurantes aunque imagino que con aforo reducido". 

"A nosotros solo nos han hecho un test. Todo el equipo dio negativo. Eso sí, cada mañana nos toman la temperatura", ha explicado. "Nos obligan a llevar guantes pero no mascarilla. Además, tenemos que ducharnos y limpiar la ropa de entreno en casa", ha subrayado. 

Primera temporada en Dinamarca

El centrocampista de Sant Joan fue traspasado el pasado verano por el Real Zaragoza al FC Copenhague de por una cantidad de 5 000 000 € tras solo una temporada con el primer equipo ‘blanquillo’. El mallorquín ya se ha estrenado en Champions si bien su equipo no fue capaz de clasificarse para la fase de grupos.

El joven futbolista, de 23 años de edad, se formó en el Constancia. Con el conjunto de Inca llegó a debutar en Segunda División B cuando tan solo tenía 16 años.

Después fichó por el Rayo Vallecano y sus posteriores cesiones a Llosetense, Mallorca B (donde no llegó ni a debutar) y Almudévar, antes de llegar al Deportivo Aragón.

El mallorquín del Copenhague Pep Biel, protagonista en 'Tiempo de Juego'
Comentarios