viernes. 02.12.2022

Mariona Caldentey da su nombre al campo de fútbol de Felanitx

La futbolista del FC Barcelona y de la selección española recibe un emotivo homenaje en su localidad natal

La jugadora mallorquina del FC Barcelona, Mariona Caldentey, ha recibido este martes un más que merecido homenaje en su Felanitx natal. 

Rodeada de familiares y amigos, la joven futbolista internacional absoluta de 24 años de edad ha visto como su nombre ha sido agregado al del Camp de Futbol Es Torrentó, que a partir de ahora se llama Camp de Futbol Es Torrentó Mariona Caldentey Oliver. 

"L’Ajuntament de Felanitx a Mariona Caldentey, en reconeixement a la seva trajectòria en l’esport femení", reza una placa colocada en el exterior del recinto. 

Iniciativa de una peña blaugrana

Cabe recordar que el cambio del nombre fue aprobado en 2019 por unanimidad de todos los partidos políticos locales: Bloc, PSOE, El PI y PP. Todo ello, tras una campaña de recogida de firmas que puso en marcha la Penya Barcelonista Els Tamarells el 9 de julio de 2018. 

En pocos meses se recogieron más de 2.500 firmas que fueron entregadas al Ayuntamiento que instruyó el expediente correspondiente. 

Una referencia

Al acto también han acudido numerosos seguidores que no han perdido la oportunidad de fotografiarse con la crack blaugrana, que también ha firmado numerosos autógrafos. 

Entre los asistentes, destacar las presencias de la consellera de Benestar Social i Esports del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago; el conseller insular d’Esports, Andreu Serra; el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y varios regidores del consistorio. 

Mariona llegó a Can Barça en 2014 procedente del Collerense. El año pasado renovó hasta 2022. Tras ganar el título de Liga, las blaugranas se verán las caras con el Atlético de Madrid en la Champions. 

Mariona Caldentey da su nombre al campo de fútbol de Felanitx
Comentarios