domingo. 26.06.2022
Anuncio del fichaje del entrenador mallorquín (Foto: Girona FC)
Anuncio del fichaje del entrenador mallorquín (Foto: Girona FC)

Pep Lluís Martí entrenará al Girona FC. El técnico mallorquín, de 44 años de edad, ha llegado a un acuerdo con la entidad catalana por lo que resta de temporada con opción a una más en caso de ascenso a Primera División. El exfutbolista del RCD Mallorca llegará a Montilivi con dos colaboradores, Fabian Rivero y José Manuel Ramon. La presentación tendrá lugar este próximo miércoles 30 de octubre en la sala de prensa del estadio.

La última experiencia en el banquillo de Martí tuvo lugar la temporada pasada cuando llegó a la final del play off por el ascenso a la máxima cateegoría con el Deportivo.

Tenerife y Deportivo, sus anteriores experiencias 

Martí se estrenó como profesional en el banquillo del Tenerife, uno de sus exequipos como futbolista, sustituyendo Raül Agné. En la primera temporada en el Heliodoro Rodríguez, el equipo quedó a las puertas del play off y en la siguiente jugó la promoción de ascenso. El Getafe les cerró el paso a Primera en la última eliminatoria.

El pasado mes de abril, se convirtió en entrenador del Deportivo de la Coruña. Con el conjunto gallego disputó, de nuevo, la eliminatoria final de ascenso contra el Mallorca, equipo en el que se formó y acabó su carrera profesional sobre el césped. 

Una brillante carrera con cinco titulos

El mallorquín cuenta con una larga trayectoria como jugador, con más de 500 partidos y 12 temporadas en la máxima categoría. Jugó con el Tenerife, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca, club con el que se retiró en 2015, curiosamente, en un partido contra el Girona FC jugado en Son Moix (0-1, Sandaza).

En su palmarés suma dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, títulos conseguidos todos ellos con el Sevilla.

Martí, nuevo entrenador del Girona FC
Comentarios