sábado. 20.04.2024

El capitán del RCD Mallorca Pep Lluís Martí ya ve la luz al final del túnel tras cuatro meses apartado de los terrenos de juego por una severa lesión muscular en el tendón del cuádriceps. El jugador, que cumplirá 40 años el próximo 28 de Abril, está ya disponible para el técnico Miquel Soler, aunque según apuntan en el Club no está ni mucho menos para 90 minutos.

Martí ha sido preguntado hoy por su recuperación y también por cuánto tiempo se ve en activo, y el centrocampista deja claro que no pasa aún por su mente la retirada. Martí quiere seguir jugando "sea aquí o en otro lado", por lo que ha dejado la puerta abierta a jugar en otro equipo la próxima temporada si el Club no contara con él, y quizá retirarse por lo tanto en un club distinto y no en el de su tierra: "pienso en trabajar el máximo para ganarme un lugar en la convocatoria. Si no entro, seguiré igual hasta el siguiente. Quiero disfrutar del día a día, ayudar en lo que pueda. Ojalá pueda cumplir los 40 años en el terreno de juego y ojalá tenga la suerte de seguir jugando al fútbol ya sea aquí o en otro lado".

¿Cuánta gasolina le queda a Martí? el futbolista no pone fecha a su retirada, si bien su rendimiento está condicionado a las leyes de la naturaleza dada su edad; el riesgo de lesiones es alto como se ha comprobado esta temporada. No obstante, el mallorquín mantiene intactas sus ilusiones y dado que es un jugador que ha cuidado su físico y ha alargado su carrera, intentará seguir otro año jugando a fútbol.

Martí se ve jugando otro año