lunes 23/11/20

"El ‘Road to Mallorca’ da una publicidad que no es comparable con el impacto económico"

El presidente de la Federación de Golf de Baleares, Bernardino Jaume, explica que cada euro que se factura en un campo de golf, se multiplica por dos en la economía balear

Bernardino Jaume, presidente de la Federación de Golf de Baleares
Bernardino Jaume, presidente de la Federación de Golf de Baleares

El T-Golf & Country Club de Calviá, acoge hasta este domingo día 22 de noviembre el Challenge Tour Grand Final, con la denominación de ‘Road to Mallorca’. El torneo de golf reúne a las 45 mejores promesas del golf europeo bajo estrictas de medidas de seguridad anti-covid.

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, ha explica que los 4 días que dura el torneo suponen una promoción fantástica para Mallorca y demostrar que el golf es un deporte seguro. Jaume comenta que "las 45 mejores promesas que participan tienen asignado un grupo burbuja. Solo van del campo al hotel y nadie puede estar en contacto con ellos, excepto su equipo". 

Este año por primera vez se realiza un torneo sin público. "Es una pena porque han hecho unos días fantásticos, pero las medidas de seguridad así lo requieren y además se demuestra que es un deporte seguro, donde se mantiene la distancia y se juega al aire libre", asegura el presidente de la Federación Balear de Golf. Precisamente, el hecho de que no puede asistir público, ha provocado que de 400 personas que vinieron a la isla por este motivo el año pasado, solo asistan 150. 

Bernardino Jaume explica que "este torneo mueve bastante turismo y lo hacemos noviembre para ayudar a desestacionalizar. Lo bueno que tiene esta prueba es qué es la final de un circuito que se juega en 3 continentes y nos da mucha visibilidad, ya que desde el hoyo 1 y todos los rankings se llaman 'Road to Mallorca".

"El impacto económico del golf en Baleares, según un estudio de la Fundación Impulsa, es de 180 millones de euros. Además, cada euro que se factura en un campo de golf se multiplica por dos en la economía balear", asegura. A pesar de estas cifras, dice Jaume, lo más importante de este torneo es la repercusión mediática que genera. "Más aún que el impacto económico que supone en Mallorca", concluye.

"El ‘Road to Mallorca’ da una publicidad que no es comparable con el impacto económico"
Comentarios