jueves 9/12/21

Mas busca el arcoíris en el exigente Mundial de Imola

El exigente recorrido por Emilia-Romaña, en el que se acumularán unos 5.000 metros de desnivel positivo, examinará a los ocho ciclistas seleccionados por Pascual Momparler
EuropaPress_3340928_seleccion_espanola_masculina_mundial_ciclismo_imola
Selección española masculina

Enric Mas, Alejandro Valverde y Mikel Landa liderarán las opciones de la selección española masculina este domingo en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en ruta, que se están disputando en Imola (Italia), en la que esperan no pagar los esfuerzos del Tour de Francia y acercarse a las medallas.

El exigente recorrido por Emilia-Romaña, en el que se acumularán unos 5.000 metros de desnivel positivo, examinará a los ocho ciclistas seleccionados por Pascual Momparler. 

"Será un Mundial realmente duro. La selección está muy bien; a ver cuáles son las condiciones meteorológicas, que van a influir muchísimo. Estamos animados y motivados", explicó Valverde, duodécimo en la recién terminada edición del Tour. "Hay corredores que están muy en forma y será difícil batirlos. Van Aert, Pogacar, Alaphilippe... Hay una lista bastante amplia de candidatos", añadió Valverde.

La carrera constará de 9 vueltas (258,2 kilómetros) a un circuito de 28,8 kilómetros que aunque no cuenta con subidas largas, sí tendrá dos exigentes 'repechos' de casi tres kilómetros con rampas de hasta el 14%. En total, los corredores afrontarán 4.950 metros de desnivel acumulado.

La estrechez de algunos tramos y la falta de descanso marcarán el desarrollo de una cita donde la última subida a la cima Gallisterna, de 2,7 kilómetros y con una pendiente media de casi el 6,5 por ciento, situada a menos de 20 kilómetros del final debería marcar la selección final de favoritos.

Mas busca el arcoíris en el exigente Mundial de Imola
Comentarios