martes 7/12/21

Rafael Nadal elogió a Novak Djokovic por el increíble comienzo de la temporada 2011 este viernes en el Sony Ericsson Open.

"Creo que es un jugador muy completo porque puede jugar en todas las superficies muy bien y eso es una ventaja", dijo Nadal. "Él ha comenzado lo mejor que se puede, está en una excelente posición".

"Lo que él está haciendo bien es que está jugando con confianza. Su nivel probablemente no sea mayor que el de hace tres, dos o un año atrás. Siempre he visto en él a un fantástico jugador. Su potencial siempre ha sido muy muy alto. Todos saben lo bueno que es y lo que puede hacer cuando anda bien".

"Mi relación con él siempre ha sido fantástica. Somos cercanos. Es un tipo muy divertido".

Pese a perder con Djokovic en la final del BNP Paribas Open final en Indian Wells el domingo, Nadal siente que puede mejorar en el Crandon Park, la sede del torneo ATP World Tour Masters 1000 en Miami.

Zona de Confiabilidad FedEx: Maestros del Court

Nadal tiene un récord de 21-7 en el torneo de Miami, que incluye dos finales en 2005 (perdió contra Federer) y 2008 (contra Davydenko).

"Puedo mejorar muchas cosas. Creo que durante el torneo [Indian Wells] no jugué realmente bien. No fue un buen nivel para mi. En semifinales y la final mejoré mi nivel de tenis, pero durante la final mi servicio funcionó horrible".

"Entonces eso es lo primero. Tengo que sacar mejor si quiero tener oportunidades de competir contra todos los jugadores. Y, desde la línea de base, creo que terminé el torneo jugando mucho mejor que al inicio. Y eso es algo positivo".

Con 18 trofeos de torneos ATP World Tour Masters 1000 en su palmarés, Nadal ha ganado seis diferentes eventos de la elite de torneos en los últimos seis años. "He jugado todos los torneos con la misma motivación", dice.

"Es imposible ganar en todos lados. Acepto el desafío y trato de jugar mi mejor tenis. Es la única forma de ganar un torneo donde los mejores tenistas del mundo están jugando. Amo la competencia, el tenis es mi deporte".

Nadal debutará en el Sony Ericsson Open en la segunda ronda, ante el japonés Kei Nishikori.

Nadal : "Amo la competencia, el tenis es mi deporte".
Comentarios