jueves 27/1/22

El manacorí Rafa Nadal ha debutado con victoria el ‘Mutua Madrid Open Virtual Pro’, un torneo recreado en el videojuego Tennis World Tour que tiene dos categorías (ATP y WTA) y cuyo objetivo será recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.

La competición, que ha empezado este lunes, cuenta con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros, del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19.

Lance del choque virtual del manacorí Lance del choque virtual del manacorí

Remontada del manacorí

 

El mallorquín se ha impuesto desde su casa en Porto Cristo al canadiense Denis Shapovalov  -que ha jugado en su residencia en Florida (Estados Unidos)- por 4-3 en un duelo que el de Manacor ha empezado perdiendo. En el otro choque del grupo, Murray ha derrotado al francés Paire (3-1).

Nadal tenía previsto enfrentarse posteriormente al youtuber DjMario en el torneo benéfico. Unas molestias en la espalda le han impedido disputar un duelo que se celebrará este martes.

Por otra parte, señalar que los otros represantes españoles -David Ferrer y Carla Suárez- han perdido sus respectivos envites. El valenciano ha sido derrotado por el argentino Schwartzman (4-3) mientras que la canaria se ha visto superada por la suiza Bencic (3-1).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Nadal debuta con triunfo en el Mutua Madrid Open Virtual Pro
Comentarios