viernes 16/4/21

Nadal imparable: arrasa a Lajovic y ya está en cuartos de Roma

El manacorí ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se enfrentará a Schwartzman por un puesto en las semifinales
Rafa Nadal durante un partido de exhibición. Foto: Europa Press.
Rafa Nadal durante un partido de exhibición. Foto: Europa Press.
Rafel Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, voló este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar por 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic. El manacorí considera que su vuelta a la competición tras seis meses y medio ha sido mejor de lo que esperaba y mostró su satisfacción por tener ya un "buen nivel" de tenis.

"He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir. A día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho", afirmó Nadal al acabar su partido.

"Dos partidos positivos, dos victorias importantes (ante el español Pablo Carreño y Lajovic). Para mí es un torneo que tiene una importancia relevante y era importante no llegar aquí y perder rápido. Esto me ayuda y mañana (por el sábado) otra oportunidad", agregó.

Nadal, nueve veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, destacó que la competición y los peloteos largos le ayudan mucho a la hora de seguir creciendo a nivel de forma y que la carga emocional de un partido no es comparable con el entrenamiento.

También elogió a su rival en los cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman. "Estoy consciente de que cuando juego contra él, si no estoy al máximo nivel se hace complicado. Es el rival más difícil al que me voy a enfrentar hasta este momento en el torneo", dijo.

El de Manacor, que acumula 19 títulos Grand Slam y que puede igualar en el próximo Roland Garros los veinte "grandes" del suizo Roger Federer, aseguró que no vive este reto como una "obsesión". "No es una obsesión para nada, nunca me he fijado en lo que tenía Roger (Federer) o Novak (Djokovic). Sé que (en la prensa) se le da mucha atención, obviamente me encantaría acabar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no pasará", dijo.

"Seguiré peleando para jugarme mis opciones y al final, si juego bien, tendré mis oportunidades, ya veremos",  concluyó.

Nadal imparable: arrasa a Lajovic y ya está en cuartos de Roma
Comentarios