miércoles 15.07.2020

Nadal: "Si nos dicen que habrá una vacuna en diciembre no valdría la pena volver ahora"

"Creo que debemos ser pacientes y responsables, y debemos mantener la calma y hacer las cosas de la manera correcta", subraya el manacorí
Rafa Nadal entrenando en las instalaciones de su Academia en Manacor
Rafa Nadal entrenando en las instalaciones de su Academia en Manacor

El tenista mallorquín Rafa Nadal consideró este jueves que "no valdría la pena arriesgar" en volver a jugar torneos si se da por seguro que habrá una vacuna para el coronavirus para finales de año, y demandó ser "pacientes y responsables" y no tomar decisiones "sin tener las cosas muy claras" y sin olvidar que "el tenis es un deporte muy global" que mueve a personas de todo el mundo.

"Si nos dicen que va a haber una vacuna en diciembre entonces creo que no valdría la pena arriesgar ahora en volver a jugar", afirmó Nadal en un encuentro por videoconferencia con agencias de prensa.

El balear insistió en que la situación actual "no es fácil" y que la pandemia es algo de "predecir en los próximos meses" y que se debe esperar "hasta que algo esté al cien por cien claro". Por este motivo, ve complicado poder jugar el US Open. "Si me preguntas hoy, te diré que no, en un par de meses, no lo sé, esperemos que sí", admitió.

De todos modos, advirtió que "desde la distancia es difícil tener una opinión clara y sincera" y que habrá que ver "como será la situación los dos próximos meses" en Nueva York, sede del 'Grand Slam' y "uno de los lugares más afectados por el virus".

"Creo que debemos ser pacientes y responsables, y debemos mantener la calma y hacer las cosas de la manera correcta. No necesitamos tomar decisiones sin tener las cosas muy claras, sin estar seguros de que el torneo se pueda organizar en circunstancias totalmente seguras", zanjó.

Igualmente, el español no es "ni optimista ni pesimista" sobre Roland Garros, programado para el 20 de septiembre. "Echo de menos jugar los torneos que más me gustan, pero mi mente no está pensando en eso, está centrada en tratar de recuperar la vida normal y la libertad en términos de poder disfrutar de nuestra vida personal. Luego trataremos de organizar nuestra vida profesional", puntualizó el de Manacor.

Nadal: "Si nos dicen que habrá una vacuna en diciembre no valdría la pena volver ahora"
Comentarios