viernes. 01.07.2022

Rafa Nadal va a renovar su rivalidad con Novak Djokovic, cuando se enfrenten por 40° vez en sus carrera durante la final del Sony Open Tennis de Miami.

Será sólo la tercera vez en la historia del torneo que los máximos clasificados en el Ranking Emirates ATP compitan por el título, y la primera desde que Nadal y Djokovic protagonizaron un thriller en la definición de 2011.

Djokovic salió victorioso en un tie break del tercer set. Cuando se enfrenten el domingo, Nadal buscará el desquite y ganar su primer título en Miami y el 27° en la categoría de los ATP World Tour Masters 1000.

El español espera que su décimo viaje al Crandon Park sea el decisivo. "Cuando voy a la pista, cuando comienzo en el torneo, siempre tengo la motivación, la pasión y el amor por el evento que estoy jugando", dijo Nadal. "Miami es un torneo muy importante, que nunca tuve la oportunidad de ganar en el pasado. Es mi cuarta final, por cierto. Los resultados son positivos. Para poder jugar cuatro finales en un torneo es porque lo hiciste bien, y voy a tratar de estar listo para el domingo".

Cuando se le preguntó cuál sería su plan de juego contra uno de sus mayores rivales, Nadal confirmó que él tiene que seguir atacando y jugar agresivo. Después de 39 duelos contra Djokovic ya no hay secretos.

"Mis pensamientos son siempre los mismos", agregó el No.1 del mundo. "La única posibilidad de ganar contra Novak es jugar al límite, jugar lo mejor posible. Voy a ver. Sé que tengo que ser firme con mi saque. Necesito jugar agresivo, no hay duda sobre eso".

"Para mí, es un resultado muy importante estar en la final de Miami. Después de Indian Wells, poder competir por el título en el torneo en el que tengo un montón de amigos, un grupo latino que me apoya todos los días, es algo muy importante para mí" .

Nadal llega a la final después de haber perdido apenas nueve juegos en sus tres primeros partidos y después de remontar un set en contra Milos Raonic, en cuartos de final.

"Jugué bien los tres primeros partidos , y creo que terminé el del jueves jugando mucho mejor de nuevo", dijo Nadal. "Hay que estar al cien por cien. La adrenalina tiene que ser muy, muy alta para jugar por encima del nivel normal".

"En general, creo que jugué más sólido de lo que hice en Indian Wells y Río. Y tuve una mayor movilidad también. Perdí mi servicio sólo una vez durante todo el torneo y eso es muy importante para mí en esta superficie".

Nadal: "Para mí, es un resultado muy importante estar en la final de Miami"
Comentarios