viernes 3/12/21

Mientras se prepara para abrir su campaña en tierra batida en el Montecarlo Country Club en una semana, el No. 1 del mundo Rafa Nadal cree que será casi imposible para él repetir sus increíbles logros de 2010, donde ganó los tres torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre tierra batida antes de imponerse en Roland Garros.

"Es (un logro) de una vez en la vida el ganar todos los torneos en tierra batida. Nadie más lo ha hecho en la historia, sólo yo el año pasado. Es difícil pensar en lograrlo dos años seguidos", dijo el español.

Nadal de 24 años llega a Montecarlo con dos finales perdidas en Indian Wells y Miami (p. Djokovic ambas veces) y busca su 19a corona ATP World Tour Masters 1000; ya tiene el récord de títulos de esta categoría con 18. "Estoy realmente feliz por cómo estoy jugando, feliz sobre mi nivel en este torneo", dijo el zurdo. "Normalmente cuando juego bien en tierra batida tengo un poco más de ventaja, por lo que veremos qué pasa en Montecarlo".

Nadal tiene una impresionante marca de 34-1 en el Montecarlo Country Club, habiendo ganado el título los últimos seis años desde que llegara a tercera ronda en su debut en 2003 (p. Coria). El año pasado se llevó el torneo al perder apenas 14 juegos en sus cinco partidos. Sin embargo el mallorquín cree que su racha llegará a su fin en algún momento.

"Espero jugar bien este torneo. Es importante para mi confianza. Intentaremos dar lo mejor en Montecarlo. El primer torneo en tierra batida siempre es importante. Pero no será perfecto. No ganaré 10 veces seguidas en Montecarlo. Eso es seguro. Ya llevo seis consecutivos. Daré lo mejor para ganar el séptimo, pero sé lo complicado que es cada torneo".

Nadal preparado para la tierra batida
Comentarios