lunes 30/11/20

Nadal: "Puede que el Rey Juan Carlos se haya equivocado, pero hay que recordar lo que ha hecho por España"

"Mis 'tics' silencian las voces internas que me dicen que voy a perder, o peor, que voy a ganar"
Nadal, en un acto de la Academia de Manacor
Nadal, en un acto de la Academia de Manacor

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que puede que el Rey Juan Carlos se haya "equivocado" en algunas de sus acciones, pero que "siempre" hay que recordar "lo que ha hecho por España", además de reconocer que los 'tics' que tiene durante los partidos le ayudan a "ordenar" su cabeza y a silenciar "las voces internas", y ha apelado a "resistir" y a "luchar" por cosas más importantes que el tenis durante la pandemia de coronavirus.

Declaraciones de Nadal en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, en la que no quiso desvelar si se considera más de izquierdas o de derechas. "No me hagas hablar de política", bromeó.

En una extensa charla, el balear explicó también por qué sigue viviendo en España, cuando podría residir en otro país y pagar menos impuestos. "Soy español, y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, lo que me dio una buena vida", dijo. "Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado", añadió.

En otro orden de cosas, Nadal se mostró todavía sorprendido por haber conquistado este año su decimotercer título de Roland Garros. "Yo tampoco lo sé. Si me pasó a mí, le puede pasar a otro. Soy una persona normal, con mis incertidumbres y mis miedos", dijo, aunque entre ellos no está la derrota. "Miedo a perder, nunca. Pero siempre pienso que puedo perder. Lo pienso todos los días, contra cualquier rival, y esto me ayuda mucho", indicó.

Nadal también tuvo palabras de elogio para unos de sus grandes adversarios, el suizo Roger Federer. "Es uno de los grandes hombres de la historia del deporte", apuntó. "Fue mi gran rival, y esto nos ha beneficiado a ambos, y también un poco al tenis. En algunas cosas nos parecemos: nos preocupamos por la tranquilidad, por la familia. En otras, somos diferentes: él es suizo, yo soy latino, tenemos diferentes caracteres, culturas y formas de vida", declaró, asegurando que "no" le ofenden las imitaciones del serbio Novak Djokovic.

Nadal: "Puede que el Rey Juan Carlos se haya equivocado, pero hay que recordar lo que...
Comentarios