martes 7/12/21

Rafal Nadal siguió su impresionante desempeño con su servicio en Crandon Park, tras vencer a su compatriota Feliciano Lopez 6-3, 6-3 en tercera ronda del Sony Ericsson Open. Así Nadal dio un nuevo paso para un potencial duelo en semifinales ante su archirival Roger Federer.

Nadal, dos veces finalista en Miami, aún no pierde su servicio en el torneo y no enfrentó puntos de rompimiento en contra ante su compañero zurdo el lunes. "He sacado muy buen a ratos, mucho mejor que en Indian Wells", dijo Nadal.

"Creo que jugué con el ritmo correcto. Siempre es complicado jugar ante Feli, porque no es cómodo. Él juega con slice, agresivo, tiene un servicio fantástico... No le gusta jugar puntos largos".

Nadal logró su primer quiebre en el séptimo juego para adelantarse 4-3 y finalizó el set con otro quiebre. El principal sembrado luego aprovechó su única oportunidad de rompimiento en el segundo set, suficiente para llevarse la victoria en 78 minutos. "Creo que jugué un partido sólido en general. Jugué buenos partidos, muy buenos passing shots", dijo Nadal.

"Fue el noveno duelo entre los zurdos españoles y ahora Nadal quedó con ventaja de 7-2. A pesar de la amistad entre ambos, Nadal aseguró que no perdió concentración.

"Creo que nada cambió, porque cuando está en cancha, estás adentro. Compites y nada es nuevo para nosotros. Somos muy buenos amigos. Cenamos ayer juntos, por lo que esto es normal", explicó Nadal.

Nadal deberá seguir esperando por su rival de cuarta fase, ya que la lluvia interrumpió el duelo entre el sembrado No. 21 Alexandr Dolgopolov quien lideraba al sembrado No. 15 Jo-Wilfried Tsonga 6-7(2), 6-4, 3-2 y servicio n el último partido de la jornada nocturna, por lo que tendrán que completar su duelo el martes.

Nadal se deshace de López y se acerca a un duelo con Federer
Comentarios