viernes 3/12/21

Por segunda vez esta temporada, Rafael Nadal aplastó a Ryan Sweeting cediendo sólo cuatro juegos para vencer al clasificado estadounidense 6-3, 6-1 en 68 minutos en el BNP Paribas Open. El español, que logró cuatro quiebres en siete intentos sobre Sweeting el lunes, también había vencido cómodamente al americano de 23 años en enero en el Abierto de Australia.

"No jugué un tenis impresionante, pero estuve sólido", dijo Nadal, quien sólo ha perdido 11 puntos con su saque en sus primeros dos partidos. "No cometí grandes errores. Creo que lo mejor de hoy es que terminé mucho mejor de lo que empecé el partido.

"En general estoy feliz como mi servicio y con mi revés. La zurda siempre es mi mejor golpe y necesito ser agresivo para estar en buena posición y así tener un buen torneo".

Nadal está en busca de su tercer título en el primer ATP World Tour Masters 1000 del año tras ganar las coronas en 2007 (v. Djokovic) y '07 (v. Murray) y ahora enfrentará a su tercer clasificado seguido, el indio Somdev Devvarman, quien ganó los últimos cuatro partidos de su encuentro de tercera ronda para derrotar al belga Xavier Malisse 6-1, 3-6, 7-6(5) en dos horas.

Devvarman de 26 años está disputando por tercera vez el cuadro final en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y venció a Adrian Mannarino y el sembrado No. 19 Marcos Baghdatis en sus dos primeras rondas.

Devvarman ha sido dos veces campeón de singles del tenis universitarios en Estados Unidos con la Universidad de Virginia. En 2007 venció a John Isner en la final y luego repitió la corona al año siguiente. El mes pasado llegó a su segunda final del circuito en el SA Tennis Open de Johannesburgo (p. Anderson).

Otro español en avanzar fue Tommy Robredo, No. 25, quien sacó de su camino al clasificado americano Donald Young 6-0, 6-4 en 68 minutos. Young había llegado a tercera ronda tras lograr la victoria más importante de su carrera sobre el No. 6 del mundo David Ferrer el sábado. Robredo de 28 años ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio para llegar por cuarta vez en su carrera a la ronda de 16 en el BNP Paribas Open.

Robredo ahora tendrá como rival al No. 21, Sam Querrey, quien en el último partido de la jornada venció al No. 9 del mundo Fernando Verdasco por 7-5, 6-4 tras salvar los ocho puntos de quiebre que enfrentó.

Nadal se deshace facilmente de Sweeting
Comentarios