viernes. 01.07.2022

A pesar de la derrota en la final del Sony Open Tennis el domingo, Rafa Nadal se llevó buenas sensaciones desde Miami, y analizó su buen arranque de 2014 donde llega en buen pie para la gira sobre arcilla.

"Ha sido un gran inicio de año para mí, sólo la final del Abierto de Australia cambió un poco las cosas", comentó Nadal. "En general creo que hice un buen inicio de año no? Gané dos torneos, una final de Gand Slam y otra Masters 1000".

Con respecto al inicio de su parte más importante de la temporada, el No.1 del mundo adelantó, "Es fantástico estar al tope de la carrera antes de la gira sobre arcilla. Eso es positivo, pero ahora empieza la gira sobre arcilla y necesito estar al 100% para marcar la diferencia, ser agresivo, moverme bien y encontrar lo más rápido posible las mejores sensaciones".

La caída por 6-3, 6-3 ante Novak Djokovic, en el 40° duelo entre ambos, no tiene demasiadas lecturas según explicó Nadal. "Sólo me sentí en la pelea en los primeros juegos. Tuve punto de break y jugué algunos juegos y algunos puntos bien, con la intensidad correcta. Pero el resto es fácil de analizar. El rival fue mejor que yo. Eso es todo".

"Algunos partidos son más complicados para analizar, pero en este no es tan complicado. Él estuvo mejor que yo en todo. Sólo queda felicitarlo. Seguiré trabajando para llegar a un alto nivel la próxima vez".

Para Nadal fue su cuarta derrota en la final de Miami, pero aclaró que no hay un bloqueo mental en este certamen, considerando que ha conquistado un récord de 26 coronas ATP World Tour Masters 1000 en su carrera.

"Miami está al mismo nivel que Indian Wells, Cincinnati, Toronto, Montecarlo, Roma, Madrid", comentó Nadal. "La calidad es de un torneo Masters 1000 y he ganado 26 de esos, por lo que no podría tener un bloqueo mental".

"No hay frustración. Así es el tenis. A veces cuando aceptas los desafíos de jugar los mejores torneos del mundo, te enfrentas a los mejores del mundo. Novak jugó a un gran nivel y en mi opinión fue mejor que yo".

Ahora el jugador de 26 años volverá a Mallorca para un pequeño descanso y recargar pilas de cara a la gira europea en arcilla y espera aprovechar este tiempo para absorber lo que ha conseguido en esta temporada.

"Necesito trabajar duro y estar en mejor forma para la arcilla. Igual fue una semana positiva", adelantó Nadal. "Perder temprano en Indian Wells y llegar a la final acá suma muchos puntos, varios partidos buenos y la confianza para comenzar una parte muy importante de la temporada para mí".

Nadal se muestra satisfecho a pesar de la derrota
Comentarios