martes 13/4/21

Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el boxeo balear

El boxeo balear regresa al ring con más ganas que nunca
WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.40.45
Un boxeador se prepara para salir a entrenar al ring.

Faltan unos días para que la campana de ring vuelva a sonar. Tras algo más de un año de parón por culpa de la pandemia, el boxeo balear regresa de nuevo. Además, lo hará con más fuerza que nunca  en una renovada y actualizada federación. El boxeo balear está de moda. Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza y convierten a la Federación Balear de Boxeo en pionera en la retransmisión, fomento y difusión del mundo de los deportes de contacto en las islas. 

"A consecuencia de la pandemia nos vimos obligados a tener que suspender toda nuestra actividad deportiva. Como en todos los deportes la vuelta a la normalidad será larga y progresiva. Es por ese motivo que decidimos apostar por incorporar las nuevas tecnologías a nuestro deporte y de esta manera acercar el mundo del boxeo a todos nuestros seguidores y sociedad en general", apunta Jorge Sánchez, presidente de la federación.


Para ello, el máximo órgano federativo balear, ha puesto en marcha un canal de Youtube donde todos los aficionados podrán seguir, en directo, las diferentes veladas de boxeo, visualizar reportajes de actualidad, noticias, entrevistas y disfrutar de los mejores combates. Además, está previsto digitalizar algunos servicios federativos, la realización de encuentros digitales, talleres de boxeo, nutrición, comunicación etc... totalmente gratuitos para todos los seguidores. 


"Desde hace unas semanas estamos visitando los diferentes clubes de boxeo de la Isla y grabando una serie de reportajes y entrevistas para dar a conocer a la sociedad el gran trabajo que se está realizando en todos los centros deportivos repartidos por nuestro archipiélago. Todo ello sin olvidarnos de los verdaderos protagonistas, los boxeadores y boxeadoras de las Balears. Tenemos previsto una serie de iniciativas innovadoras con las que conseguiremos una mayor difusión y presencia de nuestro deporte en la sociedad", señala Néstor Domínguez, coordinador de eventos de la Federación Balear en los últimos años y miembro de su junta directiva. 


"Una vez que la situación sanitaria se estabilice y podamos regresar al formato habitual de veladas con público, también vamos a incorporar una serie de cambios muy significativos. Uno de ellos será el aumento de veladas y la puesta en escena de las mismas. El público quiere, además de presenciar un buen espectáculo boxístico, pasarlo bien y divertirse. Vamos a incorporar pantallas gigantes, emisión de vídeos, publicidad y realización de televisión para dar mayor agilidad al espectáculo", concluye Jorge Sánchez, presidente de la federación.


Sin duda alguna, la gran novedad de esta renovada temporada será la retransmisión de las veladas de boxeo, en directo, a través del canal oficial de Youtube de la federación. El próximo sábado, día 27 de marzo, desde el polideportivo Príncipes de España (a puerta cerrada por COVID19) se disputarán 11 combates amateurs. Será el arranque, el pistoletazo de salida de una temporada boxística de primer nivel que podrán seguir en streaming.

Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el boxeo balear
Comentarios