sábado 22/1/22

El RCD Mallorca se ha despedido de la máxima categoría del fútbol español sumando un punto estéril en El Sadar ante Osasuna (2-2). Los isleños acaban la competición penúltimos, por encima del RCD Espanyol y por debajo de un Leganés que finalmente no ha evitado la tragedia. El Granada, por su parte, competirá por primera vez en Europa tras lograr el ascenso hace apenas un año. 

Sin nada en juego, Vicente Moreno ha aprovechado la cita para hacer debutar al meta manacorí Miquel Parera en la máxima categoría. Por su parte, Xisco Campos ha reemplazado al lesionado Raíllo mientras Chavarría ha ocupado el lugar del sancionado 'Cucho' Hernández.  En el tramo final, el mallorquín de 16 años Rafel Obrador también se ha estrenado en la élite. 

Los locales cobran ventaja

La primera aproximación peligrosa de la velada ha tenido lugar en el minuto 13, cuando Budimir no ha llegado a rematar por escasos centímetros una buena asistencia de Dani Rodríguez. 

Antes de llegar al ecuador del primer acto, una pérdida de los bermellones -hoy completamente de blanco- ha generado una contra culminada con un disparo certero por Adrián tras una espectacular dejada de Roberto Torres.

Poco después, Baba ha evitado bajo palos el segundo tanto de los anfitriones en otro contraataque, esta vez definido sin suerte por Kike Barja. Luego, en el 28, Adrián ha malgastado otra clara ocasión para los navarros. 

Lumor empata ante del descanso

Tras la pausa para la hidratación, Lago Junior no ha sido capaz de culminar con acierto una buena llegada y en el descuento, Lumor ha aprovechado un rechazo para batir desde unos 35 metros al meta Rubén. 

La segunda mitad ha arrancado con los mismos elencos sobre la alfombra verde de El Sadar si bien en la primera acción, Arnaiz ha podido incrementar la renta de los 'rojillos' pero su tiro se ha marchado desviado. 

En el 52, Pozo ha finalizado una brillante acción coral en ataque de los baleares con un disparo centrado que ha atajado sin problemas el cancerbero osasunista. Más tarde, el ex barralet Íñigo Pérez ha ingresado al rectángulo de juego. Moreno, por su parte, ha apostado por Kubo y Salva Sevilla por Chavarría y Lago Junior. 

Intercambio de goles

Precisamente, el joven nipón ha estado a punto de desnivelar la balanza con una jugada personal en su primer contacto con el cuero. Instantes después, una gran centro desde la banda derecha de Pozo ha sido rematado con la testa por Budimir al fondo de las mallas. 

En el 67, Roberto Torres ha emulado el 'No gol de Pelé' y justo después, un error en la salida de balón ha permitido a Íñigo Pérez firmar la igualada a dos. 

Durante el tramo final, el ex mallorquinista Estupiñán ha disputado sus probablemente últimos minutos con Osasuna. Y es que todo apunta que el ecuatoriano vestirá el próximo curso la zamarra del Inter de Milán

Otro debut adolescente

Cuando el reloj marcaba los 83 minutos, Rubén ha impedido el tanto de Kubo. Segundos más tarde, Rafel Obrador ha cumplido su sueño de debutar en la élite. El joven lateral izquierdo natural de Campos lo ha hecho en edad cadete con tan solo 16 añitos. 

En el descuento, el colegiado Mateu Lahoz ha invalidado a instancias del VAR un gol a Arnaiz que hubiera dado el triunfo a los anfitriones. 

Ficha técnica 

OSASUNA (2): Rubén Martínez, Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Lato (Estupiñán, min. 65), Roberto Torres, Oier (Íñigo Pérez, min. 59), Fran Mérida (Moncayola, min. 59), Kike Barja (Aimar Oroz, min. 80), Arnaiz y Adrián (Javi Martínez, min. 80) 

RCD MALLORCA (2): Parera, Pozo, Xisco Campos, Valjent, Lumor (Abdón, min. 87), Baba (Obrador, min. 87), Febas (Trajkovski, min. 73), Dani Rodríguez, Lago Junior (Salva Sevilla, min. 58), Chavarria (Kubo, min. 58) y Budimir

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano) 

GOLES: 1-0 Adrián (min. 22); 1-1 Lumor (min. 45 + 1); 1-2 Budimir (min. 65); 2-2 Íñigo Pérez (min. 68)

El Mallorca se despide de Primera empatando en Pamplona
Comentarios