viernes 10.07.2020

Otra jornada en blanco

El RCD Mallorca se aleja de la permanencia tras perder en San Mamés ante el Athletic Club 

Otra jornada en blanco

No hay manera. El RCD Mallorca ha encadenado este sábado su quinta jornada consecutiva sin ganar tras perder ante el Athletic Club en San Mamés.

De esta manera, los insulares -que han sumado uno de los 15 puntos en liza tras la pandemia- seguirán ocupando una de las tres plazas de descenso. Cabe recordar que la permanencia la marca el Eibar con seis puntos más y un partido menos que los 'barralets'. 

Dos mazazos en la primera mitad

Durante los primeros del encuentro, los anfitriones han probado fortuna con dos disparos lejanos. En el minuto 14, Lago Junior ha trabado a Raúl García en el interior del área. El colegiado apenas ha dudado en castigar la acción con la decimotercera pena máxima señalada contra los bermellones, hoy vestidos completamente de blanco, en el presente curso liguero. Segundos más tarde, el ex de Osasuna festejaba junto a sus compañeros el primer tanto de la tarde. 

En el 24, la pasividad de la zaga isleña ha permitido al joven Sancet anotar su primera diana en la élite al definir una jugada de estrategia en un saque de esquina. 

A la media hora de contienda, Dani Rodríguez lo ha intentado desde la frontal del área en la primera oportunidad que ha tenido el equipo balear. El balón iba a gol, pero un defensor ha despejado el esférico a saque de esquina.

Tras la pausa para la hidratación, Yeray ha enviado a córner una prometedora incursión por la banda de Pozo antes de que 'Cucho' Hernández no interpretara correctamente una pícara intención de Salva Sevilla

Budimir alimenta las esperanzas

Durante el descanso, Vicente Moreno ha decidido dar entrada a Budimir por Baba y antes de la hora de juego, Trajkovski ha hecho lo propio por Lago Junior. Precisamente, y ya también con Abdón sobre el pasto, el recién entrado jugador macedonio ha sido objetivo de un penalti que el nacido en Bosnia pero internacional con Croacia ha convertido para firmar su décimo tanto en LaLiga. Era el minuto 69. 

Villalibre firma la sentencia

Poco antes del tiempo muerto camuflado en la pausa para hidratarse, los locales De Marcos y Villalibre han reemplazado a Iñaki Williams y Sancet, respectivamente. En el 79, un disparo envenenado de Dani Rodríguez desde la media luna ha salido muy cerca del poste.

En el tramo final, los rojiblancos han perdonado dos claras contras para lograr una sentencia que ha firmado el 'Búfalo' Villalibre en el minuto 88.  

Ficha técnica

ATHLETIC CLUB (3): Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84), Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62) y Raúl García (Kodro, m.84)

RCD MALLORCA (1): Reina, Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58), Kubo y 'Cucho' Hernández (Abdón Prats, m.68)

COLEGIADO: González Fuertes (Comité Asturiano)

GOLES: 1-0 Raúl García (min. 16); 2-0 Sancet (min. 24); 2-1 Budimir (min. 69); 3-1 Villalibre (min. 88)

Otra jornada en blanco
Comentarios