lunes 13.07.2020

El Palma Futsal sueña con su primer título tras eliminar a ElPozo Murcia

Los mallorquines logran el pase para semifinales en un emocionante partido
El Palma Futsal sueña con su primer título tras eliminar a ElPozo Murcia

Objetivo conseguido. Un año más, el Palma Futsal disputará las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los mallorquines han logrado el pase tras superar este miércoles por la tarde en el Martín Carpena de Málaga a ElPozo Murcia (2-3) en un duelo a partido único de los cuartos de final. 

El próximo sábado, los de Vadillo se verán las caras con Movistar Inter en busca de una plaza para la primera final de su historia. 

Con mínima ventaja al descanso

Los isleños -que han lucido en sus camisetas los nombres de los hospitales de referencia de Baleares como simbólico homenaje a todos aquellos que se han sacrificado tanto en los últimos meses- han arrancado el choque gozando de la primera ocasión con un disparo de Hamza que ha sido despejado por la zaga murciana. Era el minuto 3.

Más tarde, Vilela ha malgastado otra buena ocasión y en el 8, el meta Fede se ha lucido tras un remate a la media vuelta de Rafa López. Segundos más tarde, el argentino Mati Rosa ha reaparecido tras ocho meses alejado de las pistas debido a una grave lesión. 

En el ecuador del primer acto, Tomaz ha frustrado un peligroso tiro de Marcel. En el minuto 15, justo después de un rechazo de Fede tras un disparo de Tomaz, los palos han impedido el tanto de un Vilela que ha inaugurado segundos más tarde el marcador con un zapatazo desde la frontal.

Antes del descanso, Nunes ha estado a punto de aumentar la renta de los de verde pistacho. 

Suspense hasta el final

La segunda mitad no ha podido empezar mejor para los de Vadillo. Y es que a los dos minutos del regreso de los vestuarios, Raúl Campos ha aprovechado un balón suelto tras un disparo de Vilela para firmar el 0-2. 

A pesar del resultado, los isleños han seguido atacando. Así, antes de llegar a la media hora, Campos, Vilela, Nunes y Rafa López han desperdiciado ocasiones para dejar sentenciado el pase. 

Tras un penalti no señalado a favor de los mallorquines, Joao ha marcado el tercero a portería vacía aprovechando una recuperación en pista defensiva en ataque de cinco de ElPozo. 

A falta de dos minutos para el final, Álex ha recortado distancias y cuando restaban 18 segundos, el ex del Palma Paradynski ha establecido el resultado definitivo (2-3).

Ficha técnica

ELPOZO MURCIA (2): Fede, Marc Tolrá, Álex, Fernando, Leo Santana -cinco inicial-; Valerio, Pol Pacheco, Matteus, Marcel, Alberto García, Darío y Paradynski.

PALMA FUTSAL (3): Carlos Barrón, Lolo, Hamza, Tomaz, Nunes -cinco inicial-; Raúl Campos, Eloy Rojas, Joao, Mati Rosa, Rafa López y Vilela.

COLEGIADOS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo

GOLES: 0-1 Vilela (min. 15); 0-2 Raúl Campos (min. 22); 0-3 Joao (min. 33); 1-3 Álex (min. 38); 2-3 Paradynski (min. 39)

El Palma Futsal sueña con su primer título tras eliminar a ElPozo Murcia
Comentarios