lunes 13.07.2020

El Palma Futsal tiene este sábado una cita con la historia

Los mallorquines se miden a Movistar Inter en busca de la primera final liguera de su historia
Los jugadores del conjunto mallorquín posan en el Martín Carpena de Málaga (Foto: Palma Futsal)
Los jugadores del conjunto mallorquín posan en el Martín Carpena de Málaga (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal afronta uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto balear se está acostumbrando a jugar partidos decisivos para conseguir títulos en los últimos años y busca dar el paso definitivo que le ha faltado en las últimas temporadas en las que se ha quedado a las puertas de disputar una final por dos años consecutivos, en la Liga la pasada temporada y en la Copa de España hace dos cursos.

Este año no quieren dejar escapar la oportunidad por mucho que se enfrenten al campeón de la fase regular. Los mallorquines se enfrentan este sábado (12:30 horas / Gol y LaLigaSports) a Movistar Inter en las semifinales del playoff que se celebra en Málaga y que decidirá el campeón del año y el equipo que irá a Europa la próxima temporada. Cabe recordar que habrá dos plazas para jugar la Champions en año que viene si ningún español gana la competición europea este año y solo una si Barça o ELPozo Murcia ganan el título. 

El conjunto balear llega a la cita con las pilas cargadas tras derrotar a ELPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final y con la confianza que generó su juego y al que quiere dar continuidad ante uno de los mejores equipos del mundo.

Una oportunidad histórica

El equipo preparó a conciencia el playoff con un intenso plan de entrenamientos que hizo que los jugadores mantuvieran el nivel físico y el peso, incluso, algunos jugadores bajaron de peso del esfuerzo realizado en sus casas y se concienciaron para estar al mejor nivel por si regresaba la competición.

Las sesiones de trabajo en casa y los entrenamientos telemáticos les mantuvieron en forma para sacar el máximo rendimiento posible y con la mente puesta en el playoff. El equipo ofreció un gran nivel en su debut en la fase final y ahora tendrán que mantenerlo ante un equipo tiene a los mejores jugadores del mundo.

El empate sirve a los madrileños

El formato, a partido único, convierte el duelo en una final anticipada en la que al Palma Futsal solo le vale ganar mientras que Movistar Inter cuenta con la ventaja de que el empate le sirve para obtener el billete al finalizar la fase regular en la primera  posición, por tanto, los cuarenta minutos serán una batalla en la que no se puede fallar y exigirá de la máxima concentración.

Los precedentes de este año entre ambos equipos son desfavorables a los baleares ya que perdieron los tres enfrentamientos, los dos de la fase regular y el último partido antes del parón en los cuartos de final de la Copa de España.

Los tres encuentros se perdieron por un gol de diferencia, lo que demuestra la igualdad que ha marcado este duelo en las últimas temporadas. El partido de este sábado no será una excepción. Movistar Inter cuenta con unos jugadores de primer nivel, una plantilla internacional y acostumbrada a jugar finales y partidos decisivos. El Palma Futsal desborda ambición, ilusión y hambre, una plantilla competitiva y de calidad y que ha aprendido de los partidos en los que le ha faltado el golpe definitivo para meterse en otra final tras la que jugó en la Copa del Rey en 2016.

La defensa como pilar

Es el equipo menos goleado de la temporada y cuenta con un bloque defensivo que es difícil de superar como se vio en el partido de cuartos de final. Una de las premisas fundamentales será la concentración para no conceder ante un equipo con un potencial ofensivo extraordinario, que no suele perdonar las ocasiones que tiene. El otro aspecto clave será afinar la puntería.

El equipo ha recuperado bien tras el esfuerzo realizado hace dos días y pese a contar con un día menos de margen que su rival confía en hacer valer el gran trabajo realizado en los últimos meses para superar físicamente a su rival en un partido que será de una gran exigencia.

El técnico contará con toda la plantilla desplazada a Málaga y las únicas ausencias serán las ya sabidas de Diego Quintela y Allan, fuera de la lista de convocados.

El Palma Futsal tiene este sábado una cita con la historia
Comentarios