viernes 23/10/20

El Palmer Alma Mediterránea Palma cae ante el Hestia Menorca por 84-94

Ha sido el primer encuentro de baloncesto en el Palau d´Esports de Son Moix con público tras siete meses

Jacobo Díaz y Milan
Jacobo Díaz y Milan

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha encajado este sábado la primera derrota de la pretemporada al caer ante el Hestia Menorca en el Trofeu Aon Illes Balears por 84-94. Un partido en el que los mallorquines han sufrido el acierto exterior de los de Oriol Pagés en el que ha sido el primer encuentro de baloncesto en el Palau d´Esports de Son Moix con público tras siete meses.

Comenzó el encuentro muy igualado aunque el mejor acierto menorquín situaba el primer cuarto 16-18 para los de Oriol Pagès. La igualdad se mantenía en el segundo cuarto en el que Kristian Kullamae se erigía como uno de los jugadores destacados del encuentro comandando al equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez. Sin embargo, el Hestia lograba mantenerse por delante en el marcador llegándose al descanso con un 43-45 favorable al conjunto menorquín.

El conjunto mallorquín salió tras el descanso con la idea clara de intentar voltear la situación y un tiro de dos de Kai Edwards empataba el duelo a 45 pero dos puntos de Urko Otegui ponía el 45-47 en el marcador. Llegaban malos momentos para el Palmer Alma Mediterránea Palma que no se encontraba cómodo en pista y encajaba un parcial de 0-7 tras un triple de Víctor Moreno que ponía el 45-52 en el electrónico de Son Moix a falta de seis minutos para el final del cuarto. 

Un triple de Jacobo Díaz permitía al Palmer A. M. Palma recortar distancias en el marcador

Aún así, la presión defensiva del Hestia Menorca causaba problemas para anotar a los locales hacía que el Palmer Alma Mediterránea Palma sufriese viéndose 52-64 en el marcador a falta de dos minutos para el final. Con 54-65 en el marcador se produjo una técnica al banquillo palmesano que reclamaba un posible campo atrás de Drew Guebert. Un triple de Dijkstra y una bandeja de Julio de Assis le daban una mayor ventaja al Hestia Menorca que se situaba 54-71 en el marcador. Dos puntos de Sean Mcdonnell permitían a los mallorquines colocarse 56-71 pero un triple de Corbacho dejaba el resultado en 56-74 en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final el Palma, tras transformar tiros libres Kullamae se situaba 74-80 en el electrónico. Anotaba Otegui para ponerse 76-82 en el marcador pero Jacobo Díaz acertaba desde la línea de tres acercando al equipo palmesano en el marcador (79-82). De nuevo Menorca se distanciaba pero un 2+1 de Kai Edwards ponía el 82-86 en el marcador y dos puntos de Jacobo  Díaz ponían al Palmer Alma Mediterránea Palma con 84-86 a falta de 26 segundos para el final. 

En la recta final, el Palma no pudo lograr el triunfo y el Menorca, desde el tiro libre, acabó llevándose la victoria por 84-94.

El Palmer Alma Mediterránea Palma cae ante el Hestia Menorca por 84-94
Comentarios