sábado. 20.04.2024
3
Dos jugadores siguen el balón con la mirada.

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado la primera victoria de la segunda fase tras imponerse por 73-77 al Destino Palencia en un partido en el que los mallorquines se han repuesto del duro golpe que supuso la derrota en casa del Liberbank Oviedo Baloncesto para sumar un importante triunfo en el que el trabajo colectivo ha sido la clave de un trabajado triunfo ante un equipo, el de Arturo Álvarez, que vendió cara su derrota y tuvo bola para ganar pero una brillante acción defensiva del equipo y de Karamo Jawara evitó la canasta y provocó la posterior falta a Ronnie Harrell Jr. que cerró el triunfo de los isleños.

Comenzaba el encuentro muy igualado con el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Destino Palencia buscando dominar el encuentro. Sean Smith con un mate estrenaba el marcador pero Pol Figueras con una bandeja igualaba el duelo. Purifoy anotaba para volver a poner por delante al Destino Palencia. Sean Mcdonnell anotaba de tres y adelantaba a los mallorquines pero un nuevo mate de Sean Smith situaba el duelo con un 6-5 favorable para los locales. Una buena acción colectiva la culminaba Justin Raffington para poner el 6-7 en el marcador y un ‘coast to coast’ de Kullamäe situaba el marcador en 6-9 a tres minutos para el final del primer cuarto. Una falta sobre
Xavi Rey la aprovechaba el ex del Palma para anotar desde el tiro libre situando el 8-9 en el marcador.

El equipo mallorquín ampliaba a tres su diferencia tras una grana asistencia de Pol Figueras y una canasta de Kullamäe que tenía la oportunidad de lograr un 2+1 pero su tiro libre no entraba. El que si entraba era el tiro de Ronnie Harrell tras otra asistencia espectacular de Pol Figueras situándose el marcador en 8-13 a un minuto y medio para el final del cuarto. Una gran canasta de Pol Figueras obligaba al banquillo de Palencia a pedir tiempo muerto tras situarse el marcador en 8-15. Douvier anotaba poniendo el marcador en 10-15. Posteriormente Jawara era objeto de falta anotando los dos tiros libres y Richotti anotaba un triple con el que se cerraba el primer parcial con 13-17 favorable para los de Álex Pérez y Pau Tomás. Arrancaba el segundo cuarto con los mallorquines muy metidos en defensa mostrando una clara mejora atrás anotando Kullamäe situando el marcador en 14-19 para los mallorquines pero un triple

de Richotti y otra canasta de Sean Smith situaban el duelo en empate a 19 tras tres minutos y medio de cuarto obligando a parar el partido por parte de Pau Tomàs y Álex Pérez. En la siguiente acción una buena acción de Pol Figueras la culminaba con un 2+1 Ronnie Harrell Jr. pero dos canastas consecutivas del Destino Palencia ponían el duelo en 25-22 para los palentinos. Harrell, desde el tiro libre tras ser objeto de falta, anotaba los dos tiros y colocaba un ajustado 25-24 al paso por los cinco minutos de partido. Intentaba en la siguiente jugada un triple Kullamäe pero su tiro no entraba aunque el rebote lo aprovechaba Sergi Huguet, que había entrado en el partido, para
situar el marcador en 25-26 y un triple de Sean Mcdonnell ponía el partido en 25-29. Massarelli, con un tiro a tablero, situaba el marcador en 27-29. Harrell lanzaba de tres pero el tiro no entraba y en el rebote una falta de Suskavcevic la aprovechaba Xavi Rey para anotar uno de los tiros libres.

En el rebote lo intentaba Purifoy pero no anotaba y quien si lo hacía en el contraataque era Sean Mcdonnell tras otra buena asistencia de Pol Figueras para ponerse en el marcador con 28-31 a su favor. El propio Pol anotaba un triple que situaba el duelo 28-34 obligando a Arturo Álvarez a parar el partido. Richotti sobre la bocina anotaba yéndose el partido al descanso con 31-34 favorable a los de Pau Tomàs y Álex Pérez.

Arrancaba el tercer cuarto con mucha igualdad en el marcador y con Palencia situándose por delante en el marcador 42-40 tras los primeros minutos de cuarto y el partido se situaba 44-42 en el marcador tras una buena acción de Justin Raffington. El propio Raffington anotaba para igualar el encuentro pero una canasta de Sean Smith y otra de Richoti situaban el marcador en 48-44 en un momento delicado para los mallorquines que no encontraba con facilidad el camino de la canasta y quien si lo hacia era Sean Smith que anotaba para poner el duelo en 50-44. Raffington volvía a anotar tras capturar su propio rebote y situaba el partido en 50-46 a tres minutos para el final de cuarto.

Kullamäe con una buena canasta ponía el 50-48 pero una falta sobre Douvier servía para que el jugador del equipo palentino anotase situando el duelo en 52-48. Otra notable asistencia de Pol Figueras la aprovechaba Ronnie Harrell para colocar el duelo en 52-50. En el contraataque Masarelli anotaba y colocaba el partido en 54-50. Una nueva canasta la aprovechaba Palencia para poner el duelo en 56-50. El cuarto lo cerraba Kullamäe para dejar el partido en 56-53.

Anotaba Douvier desde el tiro libre poniendo el partido en 58-53 y Ronnie Harrell sacaba la falta en una buena acción del equipo anotando los dos tiros libres y colocando el marcador en 58-55. Purifoy anotaba de tres para colocar el duelo en 61-55 y un mate de Raffington recortaba distancias en el marcador (61-57). El propio Justin cometía falta sobre Xavi Rey y el ex Palma lo aprovechaba para situar el duelo en 63-57. Se colocaba Palencia con 69-62 en el marcador pero un triple de Pol Figueras colocaba el partido en 69-65 a tres minutos para el final y una buena canasta de Sean Mcdonnell colocaba el partido en 69-67 tras un parcial de 0-5 favorable para los mallorquines. Anotaba tras una falta Dani Rodríguez.

Y justo cuando más lo necesitaban los palmesanos aparecían Ronnie Harrell Jr y Karamo Jawara para anotar desde el triple y llevar el partido a 70-75 a un minuto y medio para el final del partido. Dani Rodríguez anotaba desde el tiro libre colocando el duelo en 72-75 y en la siguiente jugada tras no anotar los palmesanos los colegiados señalaban una antideportiva a Karamo Jawara muy protestada por el jugador noruego. Richoti anotaba uno de los tiros teniendo posesión Palencia para anotar pero una espectacular defensa colectiva de los mallorquines frustraba las esperanzas locales y permitía, tras ser objeto de falta, anotar a Ronnie Harrell Jr los dos tiros libre que sellaban la primera victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma en esta segunda fase.

DESTINO PALENCIA: Aitor Zubizarreta (2), Sean Smith (19), Preston Purifoy (5), Dani Rodríguez (5), Sasa Borovnjak (6). También jugaron Richotti (18), Luciano Massarelli (4), Bryce Douvier (8), Xavi Rey (6), Javi Soler (0), Lorenzo Cugini (0).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (14), Justin Raffington (12), Sean Mcdonnell (10), Ronnie Harrell Jr. (25), Kristian Kullamäe (9). También jugaron Milan
Suskavcevic (0), Diego Rivas (0) Karamo Jawara (5), Sergi Huguet (2), Alejandro Rivas (0).
PARCIALES: 13-17, 18-17, 25-19, 17-24.
ÁRBITROS: Munar Bañón, Carrera Rosdevall y Martín Vázquez. Sin eliminados por faltas. UNAR BAÑÓN, CARRERA ROSDEVALL Y MARTÍN VÀZQUEZ.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipla de Deportes de Palencia. 500 espectadores.

El Palmer Alma Mediterránea suma el primer triunfo de la segunda fase