domingo 25/7/21

Mallorca Championships: Partidos eléctricos en la primera jornada de la fase previa

Cuatro de los ocho partidos de la qualy se deciden en emocionantes terceros sets

Carballés 190621
Carballés.Foto: Mallorca Championships / Manuel Queimadelos.

No defraudó a nadie el inicio este sábado de la fase previa del Mallorca Championships con dieciséis tenistas buscando una de las cuatro plazas para el cuadro principal en el Mallorca Country Club. La mitad de los ocho duelos tuvieron que decidirse en el tercer set y se produjeron dos remontadas.

El primer cabeza de serie Pablo Cuevas protagonizó la primera sorpresa al caer eliminado ante el eslovaco Lucas Klein en dos mangas (6/3 y 6/4). Además del uruguayo tuvieron mucho trabajo Radu Albot (2) y Lucas Pouille (3). El moldavo precisó de dos horas y 24 minutos para doblegar la resistencia del alemán Matthias Bachinger (6/4, 4/6 y 7/5). El francés también tuvo que emplearse a fondo para someter al tenista mallorquín, invitado por la organización, Marc Ktiri (5/7, 6/2 y 6/2).

Nicola Kuhn y Roberto Carballés se agenciaron los duelos entre españoles de la jornada. El tenista residente de Alicante venció a Pedro Martínez por un doble 6/2 mientras que el tinerfeño se impuso al joven Dani Rincón (6/2 y 6/1). El japonés Yosuke Watanuki y el uzbeco Denis Istomin se ganaron el pase a la final tras sendas batallas ante el colombiano Daniel Galán (6/4, 3/6 y 7/5) y el español Roberto Ortega (4/6, 7/5 y 7/6) respectivamente. El portugués Joao Sousa cerró la jornada con una sólida victoria ante el italiano Matteo Viola (6/4 y 6/4).

Orden de juego para el domingo (cuadro fase previa):

Pista Central

13:30 Albot (MOL) v. Kuhn (ESP)

Pista 1

13:30 Klein (SVK) v. Istomin (UZB)

FB Pouille (FRA) v. Sousa (POR)

Pista 3

13:30 Carballés (ESP) v. Watanuki (JAP)

Mallorca Championships: Partidos eléctricos en la primera jornada de la fase previa
Comentarios