jueves. 28.03.2024

El precio de la derrota ante la UE Llagostera ha sido alto deportivamente, pero la buena noticia dentro del ambiente de pesimismo que se ha instalado en el mallorquinismo es que la lesión del central Pedro Bigas no ha sido grave.

Las pruebas a las que fue sometido el jugador nada más concluir el partido en el mismo Iberostar Estadio reflejan una lesión muscular pero no de gravedad. El gesto automático de Bigas llevándose la mano a la parte posterior del muslo derecho en una acción de ataque de Llagostera hacía presagiar una rotura muscular importante, pero afortunadamente no ha sido de gravedad.

Bigas se perderá por lo tanto las dos próximas salidas, ante Sabadell y Lugo y quizá esté de vuelta en Son Moix ante el Racing. Miquel Soler no podrá contar con los dos centrales titulares, Bigas y Truyols para el encuentro ante el Sabadell, lo que podría significar el regreso de Kassim, si bien el Nano  también puede echar mano de algún otro jugador para actuar ahí. En alguna ocasión ha hablado de jugadores como Gulan o Joao como posibles centrales, o quién sabe si algún jugador del B como One.

Además Marco Asensio será baja también por encontrarse con la Sub 21, su primera llamada, para los compromisos ante Noruega y Bielorrusia.

Pedro Bigas, sólo dos partidos de baja