jueves 20/1/22
Imagen tomada durante la carrera. | ALFRED FARRÉ.
Imagen tomada durante la carrera. | ALFRED FARRÉ.

La 45ª Christmas Race arrancó este domingo en aguas de la bahía de Palamós (Girona) con dominio de las tripulaciones baleares, Pep Cazador (ILCA7), la doble subcampeona del mundo Benedetta Di Salle (470 Mixto), Cardona y Vilariño (ILCA6), David/Rayner y Enríquez/Núñez (420) y Uusitalo (ILCA4).

Aunque el viento se hizo esperar, al mediodía la organización decidió mandar a la flota al mar ante la previsión de entrada de viento del suroeste (Garbí), que sopló con una intensidad de unos 10 nudos, lo que permitió que todas las clases pudieran disputar dos pruebas y el 470 Mixto, tres.

En la clase olímpica ILCA7 la igualdad es máxima en cabeza entre el balear Pep Cazador (CN Arenal) y el catalán Ricard Castellví (CN Cambrils), que finalizan la primera jornada empatados a cinco puntos. En la nueva clase olímpica 470 Mixto, dominio italiano con la doble subcampeona del mundo juvenil Benedetta Di Salle junto con Francesco Padovani, primeros líderes tras realizar 1-3-1.

El ILCA6 compiten conjuntamente la categoría masculina y femenina, y las tripulaciones baleares del CN Arenal encabezan la flota, Daniel Cardona es líder, seguido de Cristina Vilariño.

En la clase 420 también navegan conjuntamente, empate arriba en la tabla entre la pareja mixta formada por los británicos Alice Davis y Oliver Rayner y los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal), ambas firmando un primero y un tercero.

En la clase ILCA4 es líder el finlandés Tatu Uusitalo (CN Cambrils), con un primero y un segundo; al que siguen el actual campeón de Europa de la clase Optimist, el mallorquín Xavier García Ollé (RCN Palma), que ganó la segunda prueba de día.

Pep Cazador y Benedetta Di Salle, primeros líderes de la 45ª Christmas Race
Comentarios