domingo 27/9/20

Perini: "Espero que la situación actual permita jugar con público, porque la competición va a tener más nivel que otros años"

El capitán del Urbia Voley Palma reconoce que se muestra ilusionado tras comprobar el nivel en las dos primeras semanas de pretemporada. El equipo dirigido por Marcos Dreyer jugará el primer partido amistoso el próximo sábado en Manacor.

 

Ricardo Perini, capitan del Urbia Voley Palma
Ricardo Perini, capitan del Urbia Voley Palma

El Urbia Voley Palma sigue con la pretemporada y con la puesta a punto del equipo para iniciar la competición oficial justo dentro de un mes. El equipo ensambla las nuevas piezas sobre el engranaje de la pasada temporada para que la maquinaria mejore sus prestaciones y consiga mejorar el rendimiento. El capitán Ricardo Perini reconoce que “las nuevas incorporaciones están entendiendo bien lo que Marcos quiere que hagamos. Esta primera semana supuso comprender eso bien y creo que ellos han entendido bien la filosofía del club y del equipo y han reaccionado muy bien. Creo que vinieron para sumar y ya se nota dentro de la pista”. De hecho, Perini asegura que “puedo acreditar que tenemos un equipo competitivo, que puede soñar y llegar muy lejos en las competiciones que vamos a disputar, van a tener gran nivel, creo que mejor que durante los últimos años, así que seguramente la afición va a disfrutar mucho y, si la situación que tenemos lo permite, que la gente venga porque va a disfrutar mucho de un voleibol con un nivel muy alto y con muchas ganas de ganar”.

 

El Urbia jugará su primer partido amistoso el sábado en Manacor. Perini cree que los inicios de temporada siempre son complicados porque “estás sin ritmo de juego, vienes de semanas intensas de preparación física y llevas demasiado tiempo sin competir”, aunque asegura que el objetivo principal que tienen en estos primeros compases de pretemporada “es conocernos dentro de la pista con la situación de juego, la tensión del partido e intentar fallar lo menos posible, minimizar los fallos y hacerlo lo mejor que podamos”. En una temporada donde la asistencia del público no está asegurada en ningún momento, el capitán manda un mensaje a la afición afirmando que “la afición del Urbia Voley es un plus, es increíble, creo que es uno de los pabellones donde la gente tiene más placer de jugar y ojalá podamos poner mucha gente en Son Moix” y alienta al aficionado del Urbia a que siga al equipo.

 

El colocador brasileño apunta que “después de cinco meses, algo anormal para todos nosotros, me siento muy bien al tener la rutina otra vez, necesitamos todo esto”, y valora de forma positiva la primera semana de entrenos preparativos para la nueva temporada declarando que “la primera semana ha sido muy guay, hicimos entrenamientos en la playa, ahora empezamos con las series de fuerza en el gimnasio y las sensaciones son las mejores posibles. Creo que tenemos un gran equipo, en el vestuario buen ambiente y creo que esto lo estamos llevando para dentro de la pista también. Así que la primera semana ha sido de cinco estrellas y ojalá sigamos así hasta final de temporada”.

Perini: "Espero que la situación actual permita jugar con público, porque la...
Comentarios