viernes. 23.02.2024
Once inicial del ATB ante el Rayo Majadahonda (Foto: Amador Magraner)

La Comisión de Presidentes Territoriales ha propuesto este miércoles por unanimidad a los órganos competentes de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y acordar la disputa de 'play-offs' exprés para determinar los ascensos.

El fútbol juvenil, hasta el próximo curso

De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o 'play-off', se llevarán a cabo, pero "en formato exprés", salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Otras competiciones y Primera Iberdrola

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas. En este sentido, el FC Barcelona sería proclamado campeón de la Primera Iberdrola.

"La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes", aclaró de todos modos en un comunicado la RFEF.

Ascenso a Segunda B 

Si para ascender a la categoría de plata, el ATB debería afrontar un play-off exprés ante Logroñés, Castellón y Cartagena a partido único en una sede neutral  -Pinatar Arena o la Ciudad Deportiva de las Rozas- los cuatros primeros clasificados de la Tercera División balear -Poblense, CD Ibiza, Mallorca B y Felantix- tendrían que hacer lo propio si bien los blaugranas, todavía invictos, tendrían suficiente con empatar para alcanzar el choque final al ser el líder de la competición. 

Play-offs exprés para ascensos y sin descensos en el fútbol no profesional