jueves 13/8/20

El Poblense es de bronce

El conjunto de sa Pobla regresa a Segunda División B tras derrotar al filial mallorquinista en la final de la fase de ascenso disputada en Santanyí 
Los jugadores del Poblense celebran el ascenso
Los jugadores del Poblense celebran el ascenso

El Poblense ha cumplido este sábado por la noche el sueño de toda sa Pobla. Y es que los entrenados por Óscar Troya y presididos por Molondro han conseguido el ansiado ascenso a Segunda División B tras derrotar en la final de la fase de ascenso celebrada en Santanyí al Mallorca B de Julián Robles (2-1). 

Los blaugranas, que llevaban sin ascender a la categoría de bronce del fútbol nacional desde 1982, han firmado la gesta sin perder ningún partido en toda la temporada, incluyendo la liga regular que tuvo que ser detenida por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

De esta manera, la Segunda División B 2020/21 contará con cuatro equipos de las Islas: dos mallorquines (Poblense y Atlético Baleares) y dos ibicencos (CD Ibiza y Peña Deportiva).

Remontada histórica

Esta tarde, una diana de Tovar al filo de la media hora a puesto contra las cuerdas a los campeones del grupo balear de Tercera División. 

En el 79, el ex mallorquinista Tià Sastre ha firmado un empate que ya daba el ascenso a los poblers debido a su mejor clasificación liguera. 

Cuatro después del tanto de la igualada, el colegiado ha expulsado al barralet Gayà. Luego, ha tenido lugar un cambio entre dos canteranos mallorquinistas ahora en el Poblense: Pau Cendrós por Dani Benítez. 

Durante el descuento, ya con el adolescente Luka Romero sobre el campo, Aitor Pons ha sentenciado el duelo al culminar una contra. 

Ficha técnica

POBLENSE (2):  Imanol, Damià, Mateo, Álvaro, Pep Vidal, Javi Moreno, Lucas, Tià Sastre, Dani Benítez, Mateu Ferrer y Aitor Pons. Cambios: Víctor H por Javi Moreno, Jaime H por Pep Vidal, Cape H por Damià, Calonge por Mateu Ferrer y Cendrós por Dani Benítez

MALLORCA B (1): Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas, Javier, Óscar, Tovar, Carlos y Karim. Cambios: Jaime H por Óscar, Enric H por Javier, Dani por Thomas, Fode por Karim y Luka Romero por Carlos.

COLEGIADO: López del Amo

GOLES: 0-1 Tovar (min. 29); 1-1 Tià Sastre (min. 79); 2-1 Aitor Pons (min. 90 + 2)

El Poblense es de bronce
Comentarios