viernes 6/8/21

Presentada la primera velada de boxeo femenino

Dieciséis deportistas de hasta siete clubes diferentes, se verán las caras en el cuadrilátero
WhatsApp Image 2021-07-02 at 13.17.18
Los regidores del Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Boxeo, en la fachada de Cort. Isaac Hernández.

El boxeo balear se ha reunido este viernes con la regidora de Justícia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y el regidor de deportes, Francisco Ducrós, para presentar la velada de boxeo femenino, que tendrá lugar a las 20:30 horas de este sábado, en secar de la Real.

La conferencia ha sido iniciada por Sonia Vivas, explicando como quedó emocionada al enterarse que un deporte de contacto y tan masculino, buscaba la visibilidad de las mujeres y del colectivo LGTBI en el deporte. "Me sorprendió mucho que dos hombres que están implicados en el boxeo y que físicamente eran muy rudos, quisieran hacerse una fotografía con la bandera LGTBI".

"Me emocionó muchísimo. Lógicamente para ellos, la respuesta para ellos y para el proyecto que traían, fue un sí rotundo, ya que considero que ahí es donde está la verdadera transformación de nuestra sociedad, y el verdadero cambio de conseguir que haya una igualdad entre todas las personas en todos los ámbitos, también dentro del deporte y lógicamente también dentro del boxeo, donde sabemos que para una persona del colectivo LGTBI o para una mujer, es un sitio donde cuesta mucho abrirse paso". ha concluido

WhatsApp Image 2021-07-02 at 13.17.19 (2)

A continuación, Vivas ha dado paso a Ducrós, el cuál ha manifestado que "es un placer presentar hoy la primera velada de boxeo femenino e integración, un evento que es pionero en nuestra ciudad, además con cartel de presentación, que es inmejorable".

Además el regidor de deportes ha afirmado que "también es una alegría poder volver hablar de que el boxeo vuelve a las instalaciones municipales del IME, que hace un tiempo que no se había realizado ningún tipo de actividad. Por ello, es una gran noticia que lo podamos hacer de esta manera, con una apuesta pionera que es una novedad en nuestra ciudad", ha expresado.

Nestor Domínguez, de la Federación Balear de Boxeo, también ha querido transmitir unas palabras "Desde la federación nos gustaría dar las gracias al Ayuntaiento de Palma, en especial a Sonia y a Xisco, por permitirnos estar aquí de vuelta, por un lado en lo boxístico y sobretodo de vuelta con un evento tan especial. Un proyecto tan importante cómo es éste, que hace muchos años que perseguimos y que por fin podemos hacerlo realidad; hacer una velada íntegramente femenina".

WhatsApp Image 2021-07-02 at 13.17.19

"Creemos que el boxeo es un deporte muy especial y completamente integrador, que busca la igualdad, que crea una serie de situaciones muy importantes a nivel social en el momento en el que estamos viviendo, No sólo hacia las mujeres sino también hacia toda la sociedad. Esperemos que sea el primero de muchos", ha concluido.

Cristina Navarro, subcampeona de España en este deporte, también ha estado presente en la rueda de prensa, donde ha lanzado un mensaje de agradecimiento: "Quería dar las gracias al ayuntamientode Palma y a la federación balear, por creer en nosotras, por crear este evento tan bonito, que cómo dice Nestor esperemos que sea el primero de muchos. Está habiendo mucha aceptación, el aforo está prácticamente completo, hay una emisión detrás, mucho trabajo tanto de la organización cómo de las boxeadoras que vamos a participar".

"Espero que esto sea un motivo más para que siga creciendo el boxeo cómo lo está haciendo sobretodo en el campo femenino. Creo que ya tenemos un nivel bastante bueno, que a nivel internacional aún se sigue viendo quizá esta diferencia, pero cada vez, tanto en Baleares cómo en la península estamos más fuertes y hay un nivel más importante. Esto es un camino muy largo, así que a disfrutar todos de la velada de mañana" ha finalizado.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 14.23.56

Presentada la primera velada de boxeo femenino
Comentarios