lunes. 05.12.2022

Previa del Atlético de Madrid - Mallorca

Los de Simeone reciben al Mallorca en su último partido como local de 2021 antes del trascendental duelo de 'Champions' del martes
Imagen de la afición del RCD Mallorca
Imagen de la afición del RCD Mallorca.

El Atlético de Madrid, con la mirada de reojo en su vital duelo del próximo martes en Oporto, recibe este sábado (18.30 horas/Movistar LaLiga) al RCD Mallorca en su último partido del año en el Wanda Metropolitano con el objetivo de asentarse en la segunda posición de LaLiga Santander, todo ante un rival que necesita romper su mala racha de resultados.

Un gol del brasileño Junior Messias en el minuto 87 silenció el Wanda Metropolitano la semana pasada e hizo vivir a los de Diego Pablo Simeone ante el AC Milan (0-1) otra mala noche europea, que les condena a jugárselo todo en la última jornada.

Así, el martes, el conjunto rojiblanco está obligado a ganar en el Estádio do Dragao por un gol más de lo que lo hagan los italianos en San Siro ante el Liverpool, ya en octavos, si quiere seguir vivo en la 'Champions'. Pero antes, tendrá que afrontar un nuevo duelo de LaLiga, donde marcha segundo y le esperan visitas complicadas de aquí a final de año: el Santiago Bernabéu, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Nuevo Los Cármenes.

El resultado del pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla (1-4) permitió a los del 'Cholo' encadenar dos triunfos ligueros seguidos por primera vez desde agosto y rebajó los ánimos caldeados de las filas colchoneras, que a pesar de que no caen desde finales de septiembre ante el Deportivo Alavés no han encontrado la regularidad.

El significativo suspiro del preparador argentino tras el gol de Thomas Lemar, que encarriló la victoria, evidenció la tensión que reina en un equipo que no acaba de recuperar la fiabilidad defensiva que tradicionalmente le caracterizó.

"Tengo la misma energía de siempre. El otro día teníamos la necesidad y la responsabilidad de sacar el partido adelante, y el gol llega en un momento de alivio", confesó en rueda de prensa. "En fase de ataque, el equipo ha hecho cosas muy buenas, y tenemos que mejorar la parte defensiva. Buscaremos fortalecerla respetando ese juego bueno que el equipo tiene ofensivamente, para darle esa fortaleza y seguridad que ha tenido siempre", añadió.

Además, el triunfo del Real Madrid (36) en el partido aplazado ante el Athletic Club les deja a siete puntos de la cabeza, empatados a 29 puntos con una Real Sociedad que con su tropiezo ante el Espanyol les sirvió en bandeja el segundo puesto de la tabla.

Pensando en el choque del martes y con las bajas de José María Giménez, Ivan Saponjic y Yannick Carrasco, Simeone podría reservar a algunos de sus hombres, como al uruguayo Luis Súarez; el brasileño Matheus Cunha podría entrar por primera vez en el once titular para formar tridente con Correa y Griezmann. Los ensayos de esta semana también apuntan a las posibles entradas de Héctor Herrera o Geoffrey Kondogbia y de Renan Lodi por Mario Hermoso.

EL MALLORCA, EN BUSCA DE SU SEGUNDA VICTORIA A DOMICILIO

Por su parte, el Mallorca acude a la capital española ansioso por reencontrarse con el triunfo después de siete jornadas sin conocerlo. Desde que ganó al Levante a principios de octubre, los de Luis García Plaza han sumado solo 5 de 21 puntos posibles después de un buen inicio de curso.

A pesar de todo, el cuadro bermellón (16) se mantiene fuera de los puestos de descenso, de los que le separan cuatro unidades. Además, en Copa del Rey sufrió para eliminar a la Gimnástica Segoviana, donde tuvo que recurrir a la prórroga (0-2) para garantizar cruzarse en la siguiente ronda con la UD Llanera.

El preparador del conjunto mallorquinista deberá lidiar con las bajas de los lesionados Salva Sevilla, Antonio Raíllo, Lago Junior, Amath Ndiaye y Matthew Hoppe y se encomendará al talento creador de Kang-in Lee y Take Kubo para tratar de dar la sorpresa y conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada.

FICHA TÉCNICA

-POSIBLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Lodi; De Paul, Koke, Herrera; Correa, Cunha y Griezmann.

MALLORCA: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Kang-in; Kubo, Dani Rodríguez y Ángel.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 18.30/Movistar LaLiga.

Previa del Atlético de Madrid - Mallorca
Comentarios