miércoles. 05.10.2022

Previa Mallorca - Madrid: el Real Madrid quiere asestar un golpe a LaLiga en Palma

Los de Ancelotti buscan ampliar la renta sobre el Sevilla ante un Mallorca que necesita alejar el descenso
Las gradas del estadio del equipo bermellón, a punto para acoger a los aficionados.
Las gradas del estadio del equipo bermellón, a punto para acoger a los aficionados.

El Real Madrid espera aprovechar este lunes (21.00 horas/Movistar LaLiga) la euforia provocada por su remontada ante el Paris Saint-Germain para ampliar su renta al frente de LaLiga Santander en el Visit Mallorca Estadi, donde el RCD Mallorca necesita romper su mala racha para alejarse de la zona de descenso.

El pasado miércoles, el Santiago Bernabéu vivió otra de sus históricas noches europeas en un partido en el que ni el golpe de Kylian Mbappé antes del descanso les hizo perder la fe; un 'hat-trick' de Karim Benzema desató la locura entre la parroquia blanca y les encaminó hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Antes de conocer a su próximo rival continental, los de Carlo Ancelotti deberán centrar su mirada en LaLiga, donde se les presenta una oportunidad de oro para acercarse al título. El tropiezo del Sevilla, segundo clasificado (56), en Vallecas (1-1) permite que el conjunto madridista (63) pueda aumentar la distancia a diez puntos si vence en Palma.

Además, un triunfo reforzaría una moral ya de por sí alta de cara al Clásico del próximo fin de semana en Chamartín, en el que esperan mantener la fortaleza defensiva que les ha llevado a encajar solo un tanto -ante la Real Sociedad (4-1)- en sus últimos cinco compromisos ligueros, frente a los nueve goles a favor que atesoran en ese periodo.

Para ello, el técnico italiano, que tiene la enfermería vacía, realizará cambios en su prácticamente inamovible once; volverán tanto el lateral Ferland Mendy como el centrocampista Casemiro, ausentes ante el PSG por sanción, aunque ambos están apercibidos para el encuentro ante el Barça, igual que Éder Militao.

En el centro del campo, Camavinga y Fede Valverde podrían entrar como refresco para Luka Modric o Toni Kroos, que terminó tocado el partido del miércoles, y Benzema podría tener a los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius como compañeros de ataque.

Enfrente, el Mallorca necesita con urgencia una victoria que apague su crisis de resultados y le aleje de la zona baja de la clasificación. Actualmente, los hombres de Luis García Plaza manejan 26 unidades, dos más que la zona de descenso, pero las sensaciones en el equipo son muy negativas.

Y es que el cuadro bermellón, el segundo equipo que más goles encaja en la categoría (45), ha caído en sus últimos cuatro partidos ligueros ante Real Betis (2-1), Valencia (0-1), Real Sociedad (0-2) y Celta de Vigo (4-3), este último más dramático todavía tras igualar la contienda en el minuto 87 y perder un punto con el gol de Iago Aspas en el descuento.

Así, no puede permitirse más tropiezos y espera topar con un líder confiado por el éxtasis europeo para tratar de sacar algo positivo. No estarán en busca de esta empresa el portero Manolo Reina, expulsado en el banquillo ante los gallegos, ni los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta y Dominik Greif.

FICHA TÉCNICA

- Posibles alineaciones

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla, Kubo; Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Muriqi.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Visit Mallorca Estadi.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Previa Mallorca - Madrid: el Real Madrid quiere asestar un golpe a LaLiga en Palma
Comentarios