viernes 10.07.2020

El quinceañero Luka Romero, el debutante más precoz en la historia de LaLiga

Además, el conocido como el 'Messi mexicano' también arrebata a 'Cuqui' Nadal el récord de precocidad en el club
Luka Romero (Foto: RCDM)
Luka Romero (Foto: RCDM)

El mallorquinista Luka Romero jamás olvidará el 24 de junio de 2020. El adolescente, de tan solo 15 años de edad, se ha convertido en el debutante más precoz en la historia de LaLiga tras sustituir en el minuto 83 a Baba en el que partido que finalmente su equipo ha perdido en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid (2-0). 

Desde la reanudación de la Liga tras el parón por el coronavirus el bautizado como 'Messi mexicano' había entrado en la dinámica del primer equipo, así como en las convocatorias ante Villarreal y Leganés. 

Moreno: "El corazón le iba a tres mil por hora"

"Poneros en esa tesitura, imaginad a un chico de esa edad... no es fácil. Lo más importante es que está ahí porque se merece estarlo. Ha ido creciendo y estaba para poder ser un cambio perfectamente", ha apuntado el técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, tras el partido. 

"También hay que darle consignas a nivel táctico, pero es inteligente a la hora de ejecutar cualquier acción. Le puse la mano en el pecho para comprobar y el corazón le iba a tres mil por hora. Le he dicho que disfrutara. Es un chico con personalidad", ha subrayado. 

Mexicano pero internacional con las inferiores de Argentina

Nacido en la localidad mexicana de Durango, Romero es internacional con las inferiores de Argentina. Fue subcampeón en el Sudamericano Sub-15 de 2019 e iba a ser citado por la Sub-17 para un torneo en Francia en abril, suspendido por la pandemia de Covid-19. 

Adiós al récord de Carmona... y al de 'Cuqui' Nadal

El 28 de noviembre de 2004, el mallorquín de 17 años, 4 meses y 23 días Carlos Carmona se convirtió en el jugador más joven en debutar con el RCD Mallorca en Primera División

Carmona, que se estrenó en partido oficial con el primer equipo un mes antes en la Copa del Rey, batió en Mestalla la anterior marca establecida por Pepe Gálvez con 17 años, 5 meses y 2 días. 

Romero, de 15 años y 7 meses, también ha finiquitado el récord histórico de Sebastián ´Cuqui´ Nadal. El delantero debutó en la temporada 1979-80, con los rojillos en la Tercera División, en la primera jornada en Sa Pobla frente al Poblense. Tenía 15 años y 10 meses.  

El quinceañero Luka Romero, el debutante más precoz en la historia de LaLiga
Comentarios