lunes 26/7/21

La racha de Abdón empuja al Mallorca a ganar los tres puntos en Son Moix

Dos goles muy tempraneros del RCD Mallorca han condicionado el partido. El Castellón ha ido a remolque en todos momentos. Los rojillos, a pesar de jugar a rachas, se han impuesto por el acierto de cara a puerta.
Partido RCD Mallorca contra el CD Castellón. Foto: RCD Mallorca.
Partido RCD Mallorca contra el CD Castellón. Foto: RCD Mallorca.

El RCD Mallorca asume, una nueva jornada, el liderato de la división de plata del fútbol español. La victoria 3-1 frente al CD Castellón pone a los rojillos dos puntos sobre el RCD Español y a seis puntos del Almería. El gran protagonista del encuentro ha sido Abdón Prats, un delantero que sigue en un estado dulce frente a la portería.

Los de Luis García Plaza han entrado con fuerza al partido. Después de dos acercamientos bermellones en los primeros minutos,  en el minuto ocho ha llegado el primer gol de Abdón, gracias al centro de Febas al segundo palo dónde estaba el delantero de Artà que, en el segundo palo, ha controlado con el pecho y ha anotado su tercer gol consecutivo en la Liga SmartBank. 

Solo cuatro minutos después, ha llegado el segundo gol bermellón, obra de Salva Sevilla después de un toque de espuela de Mboula. En el 18, el CD Castellón ha reaccionado con una oportunidad de peligro. Arturo ha entrado dentro del área y tras un chut potente, Manolo Reina ha desviado el balón y desde la línea de gol, Gámez ha despejado el peligro.

Con el paso de los minutos, el partido ha continuado con la insistencia bermellona con algunos acercamientos, pero los visitantes también se han acercado en alguna ocasión sin llegar a inquietar la portería defendida por Manolo Reina. En el último minuto, Mboula ha realizado una buena conducción que ha finalizado con un chut con la izquierda, pero Campos ha desviado a córner. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.

Los segundos 45 minutos han iniciado con igualdad. Los dos equipos llegando a las áreas, pero sin poner en riesgo a los guardametas. En el 55 ha llegado el tercer gol de los de Luis García Plaza. Abdón ha marcado su segundo gol después de una combinación entre Ruiz de Galarreta, Gámez y Mboula que, tras un buen pase, Abdón ha batido a Campos desde el suelo. En el minuto 73, el CD Castellón ha anotado Satrustegui después de una falta lateral. Cuatro minutos después, Jordi Mboula ha intentado sorprender la portería visitante con un disparo potente desde lejos. Con el 3-1 se ha llegado al final del partido.

La racha de Abdón empuja al Mallorca a ganar los tres puntos en Son Moix
Comentarios