domingo 12.07.2020

Rafa Nadal, en su regreso a la pista: "Estoy muy contento de volver a jugar a tenis" 

Djokovic descarta al manacorí en su gira benéfica por los Balcanes

Rafa Nadal, en su regreso a la pista: "Estoy muy contento de volver a jugar a tenis" 

El tenista mallorquín Rafa Nadal celebra haber podido volver a los entrenamientos ya en las instalaciones de su Academia en Manacor y de poder "volver a jugar al tenis", y asegura también su felicidad porque los chicos que entrenan en sus instalaciones hayan podido volver a hacerlo tras estar 70 días confinados por el coronavirus.

"Hola a todos, aquí estoy de nuevo de vuelta a los entrenamientos, muy contento de poder volver a jugar al tenis y también muy feliz de que los niños de la Academia puedan estar de nuevo entrenando", señala Nadal en un vídeo.

Desde que Mallorca entró en la Fase 1, todos los jugadores de la Academia han podido retornar a las pistas con las medidas y protocolos de seguridad estipulados por las autoridades sanitarias, mientras que desde este lunes, en la que la isla entró en la Fase 2, se han retomado los entrenamientos grupales, siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico y con el resto de medidas de higiene obligatorias, indican desde la Academia.

Los jugadores que estaban en las instalaciones han tenido que pasar 70 días de estricto confinamiento dentro de ellas y por fin pudieron salir por primera vez este fin de semana para realizar actividades al aire libre organizadas por el Consell de Mallorca dentro del programa 'Esport per a tothom' y que incluyó senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña, piragua y surf de remo en grupos de 10 personas y con monitores encargados de garantizar el cumplimiento de las normas prevent ...

Djokovic descarta la participación de Nadal y Federer en su gira benéfica por los Balcanes

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic se ha mostrado "emocionado" por el Adria Tour, la gira benéfica que realizará próximamente en cuatro ciudades de los Balcanes, y ha descartado la participación de Roger Federer y Rafa Nadal.

"Estoy emocionado de poder jugar frente a mi publico y viajar por la región. Es humanitario y todos los ingresos de patrocinios y derechos de televisión irán a organizaciones benéficas. Mi fundación estará entre ellas", dijo el serbio ante la prensa en Belgrado.

Con el tenis profesional suspendido debido a la pandemia de coronavirus al menos hasta finales de julio, Djokovic ha promovido esta gira de cuatro paradas en tierra batida que comenzará en Belgrado el 13 de junio y que se disputará con sets a cuatro juegos en lugar de los seis habituales.

"Las estrellas mundiales que vengan tendrán la opción de elegir cualquier la organización benéfica que quieran. Van a jugar gratis, por nuestra relación y por la naturaleza humanitaria de la gira", explicó el serbio.

Alexandar Zverev, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov están confirmados para jugar al menos una vez, pero Djokovic reveló que a Federer no se lo ha pedido por problemas físicos en su rodilla. "Rafa (Nadal) recientemente comenzó a jugar, pero no le he preguntado. Tal vez le pregunte, pero no espero que venga", apuntó respecto al español.

Rafa Nadal, en su regreso a la pista: "Estoy muy contento de volver a jugar a tenis" 
Comentarios