viernes 6/8/21

El RCD Mallorca cae ante la UD Las Palmas

Luis García Plaza: “Debemos hacer autocrítica y estar calmados, esta liga no perdona”
662x372a_10174954whatsapp-image-2021-01-10-at-16.46.12
RCD Mallorca

El RCD Mallorca pierde ante la UD Las Palmas en el Visit Mallorca Estadi (0-1). Los de Luis García Plaza cayeron en el último partido de la primera vuelta ante los canarios. Araujo anotó en la primera mitad el único tanto del partido.

Para la jornada 19 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza cambió prácticamente todo el once respecto al equipo que jugó en Copa del Rey ante el CF Fuenlabrada. Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez volvieron tras lesión. Amath y Abdón iniciaron en la zona ofensiva del equipo bermellón.

El primer partido del año en el Visit Mallorca Estadi arrancó con una salida fuerte de los bermellones. En los minutos iniciales, primero Lago y después Baba probaron al portero visitante con dos chuts lejanos. En el minuto 20 se adelantaron los visitantes. Araujo, tras una pared con Kirian y llevarse un rebote dentro del área, batió a Manolo Reina.

Con el gol del conjunto canario los bermellones trataron de buscar la portería defendida por Domínguez. Salva Sevilla lo intentó de falta directa, pero el disparo salió muy centrado. A cinco minutos del descanso, Abdón Prats cazó un balón dentro del área y, con la derecha, buscó el gol, pero el guardameta visitante detuvo la ocasión. Con esta oportunidad se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un conjunto bermellón buscando la portería del equipo canario, pero sin llegar a crear peligro serio. Con el paso de los minutos, el RCD Mallorca dio un paso adelante. Las aproximaciones llegaron con acercamientos laterales y buenas acciones individuales de Murilo y Amath. Los bermellones se acercaron a la meta rival pero sin conseguir el gol. Con el resultado de 0-1 se llegó al final del partido.

Luis García Plaza sobre el partido

Luis García Plaza analiza la derrota en el Visit Mallorca Estadi ante la UD Las Palmas (0-1).

“En la primera parte hemos estado mal. En la segunda hemos estado más o menos bien. Nos ha faltado acierto. No hemos estado cerca, no hemos estado vivos. Hemos perdido muchos balones cuando no estamos acostumbrados. En la segunda sin hacer un gran partido les hemos dominado. Esta liga no perdona. Si tienes un día malo, te la dan. No estamos para relajarnos”

“Siempre que se pierde se busca a quien no juega. Hoy se pierde porque hemos jugado mal. Sobre todo la primera parte. El día del Sporting también nos costó mucho. Con el balón no hemos estados acertados casi sin presión. En la segunda no hemos tenido el acierto. Con el empate nos hubiésemos metido dentro"

“A veces jugamos mal. Creo que la primera parte hemos jugado mal y no hay más. En la segunda ellos no han tirado a puerta, pero a nosotros nos ha faltado un poco más de estar precisos. Los equipos castigan”

“Ahora vienen partidos contra rivales importantes y vamos a seguir con la dinámica de antes de esta racha”.

El RCD Mallorca cae ante la UD Las Palmas
Comentarios