martes 13/4/21

El RCD Mallorca empata ante el Real Oviedo

Los bermellones no pasaron del empate en el que fue un partido igualado y sin muchas ocasiones
undefined
El partido se ha jugado en el Visit Mallorca Estadi

El RCD Mallorca empató sin goles en el Visit Mallorca Estadi ante el Real Oviedo. Los de Luis García Plaza sumaron un punto después de un partido igualado y sin ocasiones claras. Con el empate, los bermellones sumaron un punto y continuaron en lo más alto de la clasificación. 

Para la jornada 30 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó un cambio en el once inicial. Víctor Mollejo entró, por primera vez desde su llegada, en el equipo titular sustituyendo al lesionado Amath Ndiaye. Los bermellones querían reencontrarse con la victoria después de su primera derrota a domicilio la semana pasada en Gijón.

El conjunto bermellón empezó el encuentro teniendo la posesión y el control del balón. En el minuto seis llegó el primer acercamiento claro para los de Luis García Plaza. Mollejo remató de cabeza un buen centro lateral de Joan Sastre, pero el guardameta visitante desvió lejos de la portería. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido disminuyó. Sin acercamientos claros y sin ningún claro dominador de la posesión.

En los diez minutos finales de la primera mitad, los bermellones dieron un paso adelante. Centros laterales de Joan Sastre y Mollejo significaron peligro en área visitante, pero sin finalizar. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos. La segunda parte arrancó con un cambio en filas bermellonas. Abdón sustituyó a Mollejo para jugar con dos puntas.

El primer acercamiento de la segunda mitad tuvo color azul. El Real Oviedo tuvo dos remates de cabeza. Primero Leschuk, después Borja, pero desvió Manolo Reina. Con las ocasiones visitantes, el RCD Mallorca inquietó el área rival. Joan Sastre en dos instancias, entró y centró desde la derecha sin encontrar rematador. En el 68, Álvaro Giménez tuvo una buena oportunidad, pero Femenías pudo enviar a saque de esquina.

En la recta final del partido, los bermellones volvieron a tomar el control del encuentro. En el 80, Murilo realizó una buena acción individual en la frontal del área, pero su chut salió flojo y el guardameta del Real Oviedo pudo detener sin problemas. En el 86, Salva Sevilla tuvo que sacar un balón debajo de la línea de gol después de un cabezazo de Grippo. Con el empate a cero se llegó al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (78’), Mollejo (46’), Antonio Sánchez (69’), Álvaro Giménez (69’)

Suplentes: Koke, Parera, Sedlar, Gámez, Russo, Febas, Murilo (78’), Mboula (69’), Marc Cardona (69’), Oliván, Abdón (46’), Lago Junior

Real Oviedo: J. Femenias, Grippo, Arribas (82’), Edgar, Sangalli, Borja S (73’), Juajo Nieto, Nahuel, Tejera, Leschuk (73’), Lucas

Suplentes: Brazao, Carlos Hernández (82’), Johannesson, Rodrigo, Jimmy, Obeng (73’), Viti, Mossa, Borja Valle (73’), Javi Mier

El RCD Mallorca empata ante el Real Oviedo
Comentarios