lunes 21/6/21

El RCD Mallorca gana en el descuento al Girona FC (1-0)

Los bermellones suman de tres gracias a un gol de Amath en los últimos minutos de partido
662x372a_30222932067e17cf-e425-4750-89ee-3d4264ec8c57
RCD Mallorca

El RCD Mallorca ganó al Girona FC en el Visit Mallorca Estadi (1-0). Los de Luis García Plaza consiguieron la primera victoria del 2021 en casa gracias a un gol en el descuento de Amath, después de una gran acción individual de Dani Rodríguez.

Para la jornada 23 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza solo realizó un cambio respecto al de la victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano la jornada anterior. Joan Sastre entró por el lesionado Fran Gámez.

Los bermellones entraron muy bien al partido. Buenas combinaciones y una buena acción individual de Amath dentro del área, pero su disparo salió desviado. En el minuto siete, Oliván probó a Juan Carlos con un disparo lejano y el guardameta visitante sacó una buena mano para despejar. En el veinte volvió a ser el lateral izquierdo bermellón el que buscó portería, pero el disparo de Oliván salió muy centrado.

En la recta final de la primera mitad la posesión y los acercamientos tenía un color claro, bermellón, pero el Girona FC estaba bien colocado y esperando para salir a la contra con los jugadores de ataque. En el minuto 41, Salva Sevilla recibió un buen balón de Abdón, pero el chut del centrocampista salió muy cerca de la portería visitante. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad inició con una buena parada de Manolo Reina. Monchu probó al portero bermellón con un disparo lejano que, con el viento a favor, dificultó la intervención de Reina. En el minuto 60 llegó el primer disparo entre los tres palos para el RCD Mallorca en la segunda parte. Antonio Sánchez, después de marcharse de dos jugadores, buscó la portería con la pierna izquierda, pero Juan Carlos desvió a saque de esquina.

Con los cambios, el RCD Mallorca dio un paso hacia delante, pero el Girona FC tuvo las ocasiones más claras. En el 84, Sylla probó a Manolo Reina desde la frontal del área pequeña, pero el capitán bermellón pudo despejar la pelota y mandarla a córner. En el minuto 91 llegó el gol de la victoria para el RCD Mallorca con una buena definición de Amath después de una gran acción individual de Dani Rodríguez.

El RCD Mallorca gana en el descuento al Girona FC (1-0)
Comentarios