lunes 20/9/21

El RCD Mallorca suma de tres ante la UD Almería

Los bermellones ganan gracias a los goles de Abdón en la primera mitad y Salva Sevilla en la segunda
662x372a_21180501ba27d56b-d6a1-4c96-9dea-446d22b10d12-1 (1)
Los jugadores celebran un gol.

El RCD Mallorca gana a la UD Almería en el Visit Mallorca Estadi (2-0). Los de Luis García Plaza sumaron tres puntos después de un buen partido. Los goles de Abdón, de penalti, y Salva Sevilla, después de una gran jugada colectiva, significaron la victoria en casa y dejaron al RCD Mallorca, una semana más, en lo más alto de la clasificación.

Para la jornada 26 de la Liga SmartBank y la segunda consecutiva en el Visit Mallorca Estadi, Luis García Plaza no realizó ningún cambio en el once inicial. En la convocatoria, tras semanas de lesión, el técnico bermellón recuperó a Baba y a Joan Sastre.

La primera ocasión de peligro llegó en el minuto tres de la primera mitad. Makaridze desvió un disparo potente de Dani Rodríguez que buscó la portería almeriense desde fuera del área después de una acción individual de Amath. Cuatro minutos después, el guardameta visitante volvió a desviar un chut, en este caso, de Salva Sevilla tras una jugada ensayada de saque de esquina.

Con el paso de los minutos, la UD Almería dio un paso adelante. Sin llegar a crear peligro serio sobre la meta de Manolo Reina, pero con posesiones y triangulaciones más profundas. Los bermellones siguieron llegando con acciones ensayadas y con acciones individuales de Dani Rodríguez y Amath. En el 42, el árbitro señaló penalti a favor del RCD Mallorca por mano de Maras dentro del área después de una buena acción individual de Dani Rodríguez. Abdón Prats fue el encargado de chutar y marcar el primer gol del partido. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con imprecisiones en ambos conjuntos y sin un dominador claro. Con muchos cambios de posesión, pero sin llegar a crear peligro en ninguna de las dos áreas. En el minuto 69 llegó el segundo gol bermellón. Jugadón del RCD Mallorca que finalizó, con mucha calidad, Salva Sevilla.

Todo en la frontal y dentro del área. La jugada inició con Baba recuperando el balón en campo contrario, cedió para Abdón que buscó rápido a Antonio Sánchez que dejó pasar el esférico para que apareciese Salva Sevilla que cogió el balón, recortó, dejó sentados a dos rivales y, con mucha sangre fría, batió a Makaridze. Los visitantes buscaron la portería de Manolo Reina a balón parado. B. Oliván tuvo que despejar bajo los palos un remate tras un córner. Con el 2-0 se llegó al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Gámez, Raíllo, Valjent, Oliván, Ruiz de Galarreta (40’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath (87’), Antonio Sánchez (87’), Abdón (73’)

Suplentes: Koke, Sastre, Cufré (73’), Russo (87’), Febas, Baba (40’), Murilo, Trajkovski, Mboula, Marc Cardona, Álvaro (87’), Mollejo, Lago Junior

UD Almería: Makaridze, Sadiq, Robertone (79’), Akieme, Lazo (62’), Corpas (85’), Maras, Balliu, Samu (85’), Villalba (79’), Cuenca

Suplentes: Fernando, Buñuel, Schettine, Morlanes (79’), De La Hoz, Villar (62’), Aketxe, Brian Rodríguez (85’), Centelles, Carvalho (79’), Chumi, Ivanildo

Goles: Abdón, 1-0 (44’); Salva Sevilla, 2-0 (69’)

El RCD Mallorca suma de tres ante la UD Almería
Comentarios