viernes 10.07.2020

Polémica derrota, debut histórico

El RCD Mallorca pierde ante el Real Madrid (2-0) el día que debutó con el equipo barralet el jugador más joven de la historia de la competición, Luka Romero, con 15 años. Polémico primer tanto de los locales
Polémica derrota, debut histórico

No hubo sorpresa. El RCD Mallorca ha perdido este miércoles por la noche en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid (2-0) y permanecerá una jornada más en las posiciones de descenso. Además, el triunfo del Celta en San Sebastián aleja a los gallegos a siete puntos cuando restan siete partidos por disputarse. 

El próximo sábado, los bermellones visitarán al Athletic Club. Luego, recibirán en el Visit Mallorca Estadi al club celtiña. 

Vinicius rompe el empate con polémica

Vicente Moreno ha apostado por alinear desde el inicio una línea de tres centrales formada por Valjent, Sedlar y un Raíllo que regresaba tras perderse por sanción el choque ante el Leganés. En el bando local, Zinedine Zidane ha dispuesto un póquer de atacantes compuesto por Hazard, Bale, Vinicius y Benzema. 

En el minuto 6, Reina se ha lucido ante un remate a bocajarro del delantero francés de los blancos. Inmediatamente después, el meta mallorquinista ha volado para despejar un tiro lejano de Bale. Poco más tarde, Baba ha puesto a prueba a Courtois y en la acción siguiente, Lago Junior ha dejado en evidencia a Carvajal pero no ha sabido definir. 

Pasado el primer cuarto, el colegiado y el VAR han obviado una más que posible falta sobre Dani Rodríguez en el centro del campo. Segundos más tarde, Vinicius celebraba el primer tanto de la noche tras superar con un toque sutil a Reina en su salida. Luego, el larguero ha impedido el doblete del joven brasileño. 

Antes de la pausa para la hidratación, Hazard ha probado fortuna sin éxito y Budimir no ha llegado por escasos centímetros a rematar un buen servicio de Lago Junior. Después, el árbitro ha perdonado la segunda amarilla a Ramos hasta en dos ocasiones. 

Ramos aumenta la renta

La segunda mitad ha arrancado sin cambios. En el minuto 55, Sergio Ramos ha dilapidado buena parte de las esperanzas barralets al ejecutar un libre directo que se ha colado por una de las escuadras del arco defendido por Reina. 

Al filo de la hora de juego, Budimir ha rematado de cabeza un pase desde la banda izquierda de Lago Junior a las manos de Courtois. Después, Salva Sevilla, 'Cucho' Hernández y Fran Gámez han reemplazado a  Valjent, Febas y Budimir mientras que Toni Kroos ha hecho lo propio por Hazard en los anfitriones. 

Tras una buena oportunidad malgastada por Kubo, Zidane ha dado entrada al exmallorquinista Asensio e Isco. Por su parte, Moreno ha refrescado a su equipo con Salibur en lugar de Lago Junior. En su primera intervención, el francés ha servido un buen pase al que no ha llegado el 'Cucho'. 

El hito de Luka Romero

A falta de siete minutos para llegar a los noventa ha tenido lugar el esperado debut de Luka Romero. A sus 15 años, el adolescente nacido en México pero internacional con las inferiores de Argentina se ha convertido en el jugador más joven en debutar en toda la historia de LaLiga.

En el tramo final, Reina ha evitado que el recién entrado Brahim incrementara la ventaja. Y en el descuento, Sedlar ha emulado a su compañero al impedir el remate de otro inicialmente suplente, Mariano. 

Ficha técnica

REAL MADRID (2): Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Valverde, Modric (Asensio, m.70), Bale (Isco, m,70), Vinicius (Mariano, m.83), Hazard (Kroos, m.61) y Benzema (Brahim Díaz, m.83)

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo, Raíllo, Valjent (Fran Gámez, m.61), Sedlar, Lago Junior (Salibur, m.70), Baba (Luka Romero, m.83), Febas (Salva Sevilla, m.61), Dani Rodríguez, Kubo y Budimir (Cucho Hernández, m.61).

COLEGIADO: Melero López (Comité Andaluz). 

GOLES: 1-0 Vinicius (min. 19); 2-0 Sergio Ramos (min. 55)

Polémica derrota, debut histórico
Comentarios