jueves 21/10/21

2020, poco deporte en los estadios, mucho en casa y en la televisión

Rafa Nadal Academy (Foto: Archivo)
Rafa Nadal Academy

A escasas horas de acabar el año, es el momento perfecto para repasar las noticias más destacadas durante este año tan átipico marcado por la pandemia de coronavirus, no obstante el deporte balear ha vuelto a celebrar éxitos en todo tipo de disciplinas. Y es que el archipiélago sigue siendo una tierra de campeones, muchos de ellos referencias a nivel internacional. 

A continuación, le presentamos un listado con los méritos y momentos deportivos más brillantes protagonizados por equipos o deportistas baleares durante 2018.

Y cómo no, la mayoría de deportes también se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, se han suspendido torneos, partidos y entrenos. El mundo del deporte también se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad, y han tenido que pasarse al mundo virtual, de tal manera que por primera vez en la vida se ha podido ver competiciones, tornetos, y entregas de premios de manera online

RCD Mallorca

El equipo bermellón no empezó el año con muy bien pié en Primera División, cuando parecía que se veía la luz al final del túnel con la victoria ante el SD Eibar en el Estadio Municipal Ipurúa (1-2) a principios de Marzo de 2020, el mundo se vio interrumpido por el coronavirus. 

Se suspendieron todas las competiciones de todos deportes, después del primer confinamiento todos los partidos pasaron a jugarse a puerta cerrada, y el RCD Mallorca finalmente no logró la permanencia en Primera División. 

No obstante, esta temporada en Segunda División , el bermellón está demostrando sus cualidades para ascender de nuevo a Primera División, clasificado con 41 puntos en segundo lugar, por debajo de RCD Espanyol.

Palma Futsal

Este 2020 empezó con una victoria en la Play off por parte del Palma Futsal ante el Levante (6-2), con las incorporaciones del pívot Rafael Viella y el ala-cierre Allan Barreto. 

El equipo palmesano de futbol sala consiguió acabar la pasada temporada como empezó la actual temporada, aunque esta vez con un empate ante el Córdoba (2-2) que lo mantuvo invicto en la liga. El Palma Futsal ha celebrado este año su cuarta temporada seguida en Primera División 

Rafa Nadal

Este año el tenista manacorí ha conseguido ganar su decimotercero Roland Garros, tras un inestable comienzo de año y la prórroga de este, de tal manera que se ha convertido así en el tenista que más veces ha ganado el torneo.

El pasado ejercicio 2019, Nadal ascendió en la classificación de la ATP, no obstante este año, el tenista ha descendido una posición con 9850 puntos, situándose así por debajo de Novak Djokovic con 12030 puntos.

Joan Mir

Así como empezó este 2020 con el confinamiento y la pandemia de la Covid-19, empezó la carrera del motorista con su séptima clasificación en la primera carrera virtual de MotoGP celebrada durante el primer confinamiento.

Este octubre Mir se declaró ganador del título mundial de Moto3 y finalmente un mes después, el 22 de noviembre, el mallorquín quedó primero del mundo en el trofeo de MotoGP, que lo celebró con una caravana motera en la Isla.

AT Baleares

El equipo blanquiazul empezó el año con una victoria ante el UP Langreo (3-1) no obstante la temporada no continuó en la misma dirección, después de una perdida (2-1) frente al AT Las Palmas, y de una óptima clasificación para permitirse el ascenso, llego la Covid-19. 

Y con ello, la mala racha del equipo, que se enfrentó contra el FC Cartagena y que tras un empate 0-0 y una tanda de penaltis que decidiría el ganador y por lo tanto el equipo que ascendería a Segunda División A, el equipo blanquiazul perdió 4-3.

La derrota ante el UE Cornellà (0-1) finalmente hizo permanecer al Baleares en Segunda División B. Este año 2020 el equipo finaliza la temporada con 9 puntos y como sexto clasificado en el grupo 5- grupo A.

2020, poco deporte en los estadios, mucho en casa y en la televisión
Comentarios